NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

El Barça hace el 64,75% de sus goles en la segunda parte

Suárez pide un partido largo y "paciencia" al equipo y la afición basado en los números. Los de Luis Enrique han hecho 79 de sus 122 goles oficiales después del descanso.

BarcelonaActualizado a
Alegría de Rakitic tras el 6-1 al Celta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Insistió Luis Suárez en la rueda de prensa previa al partido ante el PSG en que el equipo y la afición deben ser "pacientes" porque el partido puede durar 95 minutos. Y advertía que los números dicen que el Barça hace muchos goles en las segundas partes. Es obvio que todo se estudia estos días en el fútbol y que Suárez tenía el dato fresco. De los 122 goles oficiales que ha hecho el Barça esta temporada, 79 han sido en la segunda parte. Eso representa que un 64,75 por ciento de los tantos azulgranas llegan tras la reanudación y que sólo el 35,25 los convierte en la primera parte.

La tendencia es similar en todas las competiciones. En la Supercopa de España le hizo cinco goles en dos partidos al Sevilla (0-2 y 3-0). Cuatro de los tantos fueron después del descanso. En Liga, los de Luis Enrique llevan 76 goles: 48 han sido en la segunda parte y sólo 28 en la primera. El Barça suma 20 goles en Champions: el 70 por ciento en la reanudación (14) y sólo el 30% en los primeros 45 minutos (6). Finalmente, en Copa ha hecho 13 goles en las segundas partes y once en las primeras.

La cifra es significativa pero, obviamente, también tiene su punto engañoso. Lo más difícil en el fútbol es abrir la lata. Con los equipos abiertos en busca de hacer daño al Barça o simplemente batidos ya por la superioridad azulgrana, unos se descubren demasiado y otros se deprimen con lo que muchos goles llegan por claras superioridades en los últimos minutos. Sin embargo, si el Barça quiere mirarlo por la parte positiva, también ha sido capaz de resolver partidos equilibrados en las segundas partes y no porque los rivales se abriesen: el gol de Messi de penalti en Valencia, la segunda parte de Sevilla, el reciente triunfo en el Calderón, la reacción de última hora ante el Betis o en Moenchengladbach en Champions... Si es por agarrarse a algo, a esta hora el Barça coge lo que haga falta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario