NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Luis César, su primera final con el Lugo ante el Mallorca

El técnico no tiene su futuro asegurado pese a que el equipo ocupa una cómoda novena plaza en la tabla clasificatoria de Segunda, a seis puntos del play off de ascenso.

Actualizado a
Luis Cesar Sampedro.
Pedro AgreloDIARIO AS

Pocos en Lugo podían prever hace unos meses que Luis César, técnico del CD Lugo, viviría su primer match ball frente al Mallorca, especialmente después de haber tenido al equipo en puestos de play off de ascenso durante gran parte de la primera vuelta. Pero los malos resultados, especialmente a domicilio, del equipo en las últimas jornadas, el cese en forma de no renovación anticipada del director deportivo Emilio de Dios, valedor del técnico arousano y la sensación de continua inestabilidad en lo deportivo de la directiva rojiblanca han puesto en la picota al mister rojiblanco, que podría ver peligrar su puesto en el caso de caer en Son Moix.

A pesar de que el equipo ocupa una cómoda novena plaza en la tabla clasificatoria de Segunda, a seis puntos del play off de ascenso y a ocho del descenso, los ánimos en el entorno de la entidad rojiblanca no son los mejores. Aunque el objetivo reconocido desde el Consejo de Administración del club siempre fue la permanencia y la consolidación del equipo en Segunda División, existe una corriente de pensamiento cercana al club que opina que el equipo debería pelear por cotas más altas y ven con desagrado la bajada de ritmo del equipo en los últimos partidos, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros como local, que alejan a los albivermellos de los puestos nobles de la tabla, con el agravante de que dos de esas tres derrotas se produjeron ante equipos que visitaban el Anxo Carro como colistas, caso del Nástic de Tarragona y el Almería.

Así, los dos próximos partidos del CD Lugo pueden marcar el destino de Luis César, que tiene contrato tan solo por esta temporada y que no ha sido ni mucho menos confirmado en su puesto. Mallorca en el Iberostar y Mirandés en el Anxo Carro, dos equipos que transitan por la zona baja de la clasificación y que necesitarán los puntos para aferrarse a la Segunda División, pueden ser bálsamo o combustible de las primeras dudas que ya se ciernen sobre el futuro de Luis César. En la mejoría ante dos rivales de la zona baja, precisamente los que peor se le están dando al Lugo, estribará el futuro del técnico rojiblanco.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123