NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | JUAN CARLOS CORDERO

"Estamos negociando con jugadores para la 17-18"

El director deportivo del Cádiz atendió a varios cadistas en la tertulia del Ateneo. Habló sobre Gastón, Eddy, la cantera y la planificación deportiva.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero, el directo deportivo del Cádiz durante una charla en el Ateneo de Cádiz

En la tarde de ayer, el director deportivo del Cádiz Juan Carlos Cordero atendió a los aficionados cadistas en las tertulias que se celebran cada lunes en el Ateneo de la capital gaditana. Fue cuestionado por diversos temas, sobre todo por la cantera cadista y la planificación deportiva que se está llevando a cabo para la próxima temporada.

Acerca del filial, Cordero aseguró estar apostando por las jóvenes perlas que florecen en la cantera. “El tiempo lo marcan ellos y las renovaciones que estamos haciendo son a jugadores que tienen posibilidad de llegar al primer equipo. La puerta está ahí para que la rompan. Al final depende de que den el nivel o no. Mi idea es formarlos, mejorar sus salarios y que tengan las mejores capacidades para dar el salto al primer equipo”.

Fue cuestionado también sobre el nivel de Gastón del Castillo, hermano del Kun Agüero. “Este futbolista ha jugado con la Selección Argentina Sub-20 y debutó en el Independiente a un buen nivel. Buscábamos un jugador que jugara con ficha del filial y con posibilidades de futuro. Yo sigo pensando que tiene grandes cualidades, pero no está triunfando. Cuando jugó por primera vez pareció que se veía un fogonazo de calidad, pero no nos ha dado lo que esperábamos y por eso no ha va convocado con el primer equipo. No es un caso perdido, es un jugador cedido y el 30 de junio termina contrato con nosotros”.

Nada más terminar el mercado invernal de fichajes, Juan Carlos aseguró estar trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Teniendo en cuenta la permanencia o un supuesto ascenso a la máxima categoría. “Seguimos viendo jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y ligas extranjeras. Tenemos jugadores vistos ya por si subimos, negociando con algunos para incorporarlos el año que viene. El mercado acabó el 31 de enero y desde el 1 de febrero planificamos la próxima temporada”.

El Cádiz se guarda una opción de compra ante la cesión de Brian Oliván, lateral izquierdo que está rindiendo más que bien a las órdenes de Álvaro Cervera. “Brian es un jugador con proyección de Primera División. Yo lo conocía de los filiales del Granada y Valladolid. Es un jugador para hacer un esfuerzo como club. Si es en Segunda será difícil, pero haremos el esfuerzo para que el jugador se quede en el Cádiz”. “Ya no solo depende de lo que uno quiera firmar porque el club no se puede endeudar más. La parte deportiva debe ir con la parte económica”, sentenció sobre este tema.

Por último, no se ausentó el nombre de Eddy Silvestre, del cual fue preguntado sobre la situación que ha tenido el de Roquetas. “De todos los jugadores se espera más. El de Eddy es un tema que está en la calle y es normal que la gente pregunte por él. Todos no pueden rendir al máximo y los tres jugadores que están en su posición lo han hecho muy bien. En los últimos partidos ha mejorado bastante y el jugador ha aguantado muchas críticas. Está compitiendo. No me cabe ninguna duda de que a final de temporada la afición cambiará la impresión que tiene de él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario