NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza echa el cerrojo casi cuatro meses después

Fin a una racha de trece partidos seguidos encajando gol. El equipo aragonés no dejaba la portería a cero desde el 13 de noviembre frente al Mirandés (2-0).

Actualizado a
Sebastián Saja dejó la portería a cero frente al Numancia.
ALFONSO REYESDIARIO AS

EI Real Zaragoza llevaba ya trece jornadas seguidas encajando al menos un gol. Una racha de casi cuatro meses sin dejar la portería a cero que el pasado domingo llegó a su fin con la victoria por 3-0 frente al Numancia, en la que Saja, en su tercer partido como zaragocista, echó el cerrojo con sendas paradas a Manu del Moral. Dos acciones que en anteriores partidos estaban destinadas a ser gol. Pero las rachas, ya sean buenas o malas, siempre tienen un final y el Zaragoza por fin pudo trasladar su mejoría en defensa al resultado.

Un motivo de satisfacción para Raúl Agné, que disfrutó de su segundo partido como entrenador del Zaragoza dejando la portería a cero. El primero fue en la victoria por 2-0 contra el Mirandés el pasado 13 de noviembre y entre uno y otro encuentro han pasado 13 jornadas seguidas recibiendo goles: victorias frente al Oviedo (2-1), el Rayo (1-2) y el Huesca (2-3), empates contra el Reus (2-2), el Lugo (1-1) y el Alcorcón (1-1) y derrotas ante el Getafe (1-0), el Cádiz (3-0), el Girona (0-2), el Tenerife (1-0), el UCAM (1-0), el Levante (0-1) y el Nástic (1-2).

Además, los tres porteros del Zaragoza ya han dejado la portería a cero en al menos una ocasión. Irureta lo ha logrado en tres ocasiones: en las victorias en La Romareda frente al Huesca por 1-0 y contra el Alcorcón por 2-0 y en el empate a cero ante el Nástic en Tarragona. Ratón, por su parte, lo consiguió en su debut frente al Valladolid en Zorrilla (0-0) y en la victoria por 2-0 contra el Mirandés. Por último, Saja, que ya había dejado la portería a cero en dos ocasiones con el Nástic esta temporada ––frente al Zaragoza y el Getafe––, echó por primera vez el cerrojo como guardameta del equipo aragonés el pasado domingo frente al Numancia.

En total, el Zaragoza ha dejado esta temporada su portería a cero en seis ocasiones, una cifra muy pobre si se tiene en cuenta que la temporada pasada a estas alturas ya había echado el cerrojo en doce partidos.