NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna quiere contratar un nuevo director deportivo

Osasuna ha anunciado este lunes que está trabajando en la contratación de un nuevo director deportivo que conozca la filosofía de Osasuna.

Actualizado a
El presidente de Osasuna Luis Sabalza.
Jesus DigesEFE

Osasuna ha anunciado este lunes que está trabajando en la contratación de un nuevo director deportivo cuyo perfil responde al de una persona que apueste por la cantera y que conozca la filosofía de Osasuna, entre otras características.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad 'rojilla', Luis Sabalza, en una conferencia de prensa en El Sadar en la que ha comparecido junto al resto de miembros de la junta directiva, el gerente, Angel Ardanaz, y el director general, Fran Canal.

Sabalza ha indicado que se está esperando a que "formalice la contratación" y que, una vez que la misma se haga efectiva, el nuevo director deportivo será "la piedra angular" del proyecto Tajonar 2017 y el encargado de buscar "un nuevo entrenador" para la próxima campaña.

El máximo mandatario 'rojillo' ha informado de que el actual director deportivo y técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, a quien ha calificado como "hombre de club", tiene contrato hasta junio de la próxima temporada.

Sobre la situación laboral de Vasiljevic, Sabalza ha indicado que la junta directiva no ha "pensado nada" y "no queremos pensar nada hasta el día que termine su contrato".

Ha descartado pensar en convocar elecciones y, preguntado por si se presentarían a las próximas, ha señalado que la junta directiva "cuando llegue el momento", se lo planteará y comunicará "claramente" si se presentan o no.

El nuevo director deportivo, ha dicho Sabalza, será una persona que apueste por la cantera y que conozca la filosofía de Osasuna, entre otras características.

Sabalza, cuestionado por si podía tratarse del exjugador de Osasuna César Palacios, ha confirmado que una de los candidatos que la junta directiva está "barajando".

El nuevo director deportivo, en los meses de marzo y abril, trabajará con los técnicos de Tajonar para conocer a los jugadores de la cantera y valorará qué jugadores del primer equipo continúan la próxima campaña.

Sabalza ha afirmado que "asume plenamente la responsabilidad" de la situación deportiva de Osasuna, que a falta de 12 jornadas para el final de la campaña, ocupa el último puesto en la clasificación.

Ha incidido en que el factor económico está "relacionado" con la situación deportiva, entre otros motivos, ya que, según ha explicado, cualquier equipo de Primera División podía fichar con un presupuesto de 7 millones de euros más.

Además, ha revelado que el pasado jueves mantuvo una reunión con los capitanes del equipo para trasmitirles el "apoyo total" de la junta directiva.

En caso de un descenso a Segunda División, ha precisado que la viabilidad económica del club está "garantizada", y que el objetivo de Osasuna, en esa categoría, será el ascenso.

Ha sostenido que Osasuna debe pelear por mantener la categoría hasta que "las matemáticas digan lo contrario".

Además, da descartado convocar elecciones y, preguntado por si se presentará a las próximas, ha señalado que "cuando llegue el momento" comunicará "claramente" si se presentan o no.

Ha recordado que cuando accedió a la presidencia del club, en diciembre de 2014, se encontró al mismo en una situación que ha calificado como "auténtico caos" e inmerso en una situación judicial "muy delicada" y que Osasuna ha pasado de ser "un club arruinado a tener las mejores cuentas de su historia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario