NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol más regular se enfrenta a la crisis de los 50

El primer reto es superar los 50 puntos por vez primera desde 2005. El segundo, superar los 26 de la primera vuelta. Llevan dos tercios de Liga como relojes: 18 puntos en cada uno
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
El Espanyol más regular se enfrenta a la crisis de los 50
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Si el proyecto se debe construir sobre unos cimientos, los del Espanyol parecen muy sólidos. El equipo de Quique Sánchez Flores posee la virtud de la regularidad, algo pocas veces visto en clave perica. Por un lado, sus resultados confirman que derrota a los de menor nivel y cae ante los superiores, salvo contadas excepciones. Por otro, su progresión es más precisa que un reloj suizo. Y, con ello, el primer reto que se ha impuesto la plantilla es asumible: superar la barrera de los 50 puntos. Ahora tiene 36.

¿Por qué un reloj suizo? Si se dividiera la Liga en tres tercios, justo se acabaría de cruzar hacía el último. Y el Espanyol suma lo mismo en el primero (de la jornada 1 a la 13) que en este segundo (de la 14 a la 26): 18 puntos en cada uno.

Su promedio da 52 ó 53 puntos al final

Como quiera que no hay 39 jornadas sino 38, y que por tanto el último tercio cuenta con 12 partidos, el promedio de los pericos si continúan con su absoluta regularidad se situaría en los 52 ó 53 puntos finales.

Lotina, Valverde, Pochettino y Sergio

Se conseguiría así ese primer objetivo del curso: rebasar los 50 puntos por vez primera desde 2005, con Miguel Ángel Lotina. Solo Ernesto Valverde en 2007, Mauricio Pochettino en 2011 y Sergio González en 2015 se acercaron, pero quedándose todos en los 49.

El otro reto subyacente del vestuario es superar en la segunda vuelta los 26 puntos de la primera. Por ahora, ya van cuatro puntos por encima.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.

Ampliar