NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

La crónica de la jornada 26

Actualizado a
La crónica de la jornada 26

Juega a La Liga de los Ases, aquí

BETIS 2-3 REAL SOCIEDAD

Buen partido de fútbol en el Villamarín en el que al final ganó quien más puntería tuvo, en este caso, la Real Sociedad. El Betis fue respondiendo siempre a cada tanto que adelantaba a los donostiarras pero después del tercero ya no le dieron las fuerzas o la puntería, según se mire. Xabi Prieto por partida doble y Bautista anotaron para los de Eusebio, y Mandi (golazo de tijera) y Sanabria hicieron lo propio para el Betis. Tres puntos de oro para la Real que sigue soñando con la Champions.

MVP- Xabi Prieto, Real Sociedad, 14 puntos.


LEGANÉS 1-0 GRANADA

Precisamente tuvo que ser Machís, jugador propiedad del Granada cedido en el Leganés, quien resolviera la final que se jugó el pasado sábado en Butarque a favor de los pepineros. Cosas del fútbol. Ambos conjuntos jugaron como si de una final se tratara, con mucho miedo y, por tanto, con demasiadas precauciones defensivas. El encuentro se convirtió en un mete-gana y la metió el Leganés, que quizás a los puntos, lo mereció algo más que su oponente. Victoria fundamental para los de Garitano.

MVP- Machís, Leganés, 7 puntos.


EIBAR 1-4 REAL MADRID

Victoria fácil de los blancos frente a un Eibar que nada pudo hacer ante la superioridad madridista. James y Benzema fueron los grandes protagonistas del partido ya que no solo anotaron (el francés por partida doble), también estuvieron presentes en todos los goles. Asensio fue su otro gran complice al anotar un gol. Rubén Peña anoto el único tanto de los azulgrana.

MVP- Benzema, Real Madrid, 15 puntos.


VILLARREAL 2-0 ESPANYOL

Victoria justa del submarino amarillo ante el Espanyol que, una vez más, demostró que los equipos punteros de la competición le quedan un escalón por encima. Soriano, justo antes del descanso y Bakambu, en el minuto 80 fueron los autores de los goles para el Villarreal.

MVP- Roberto Soriano, Villarreal, 10 puntos.


BARCELONA 5-0 CELTA

Exhibición absoluta de Leo Messi que sacó su varita mágica para barrer a un Celta de Vigo quizás más centrado en su aventura europea. Neymar se unió a la fiesta de Leo y anotó de sutil vaselina uno de los goles de la liga. Messi hizo otros dos, a cual más bello, y Rakitic y Umtiti se unieron a la fiesta. Gran partido de los azugrana que les permite seguir en lo más alto de la tabla.

MVP- Messi, Barcelona, 17 puntos.


SPORTING 0-1 DEPORTIVO

Paso de gigante del Deportivo para lograr la permanencia tras vencer a domicilio a un rival directo, el Sporting de Gijón. Los gallegos no merecieron tanto premio, se adelantaron justo antes del descanso, por mediación de Mosquera, y en la 2ª mitad solo se limitaron a tratar de mantener el resultado ante un Sporting que dominaba de cabo a rabo, pero que fue incapaz de transformar dicho dominio en goles. Derrota muy cruel para el Sporting.

MVP- Mosquera, Deportivo, 9 puntos.


ATLÉTICO 3-0 VALENCIA

Victoria contundente del Atlético de Madrid ante un Valencia que volvió a mostrar a ser ese equipo nada competitivo que tantas veces hemos visto esta temporada. Griezmann fue la estrella del partido con dos goles, y su compañero en el ataque, Kevin Gameiro completó la goleada. Tres puntos que le permiten a los colchoneros seguir manteniendo la 4ª plaza.

MVP- Griezmann, Atlético, 12 puntos.


ATHLETIC 1-0 MÁLAGA

Triunfo ajustado del Athletic que le convierte (detrás del Madrid) en el mejor equipo en casa de toda la competición. 33 de sus 41 puntos los ha conseguido en San Mamés. El Málaga sigue en caída libre desde la marcha de Juande y el cargo de Romero empieza a ser cuestionado seriamente. Raúl García de penalti fue el único goleador de un partido bastante anodino.

MVP- Raúl García, Athletic, 9 puntos.


ALAVÉS 1-1 SEVILLA

Empate agridulce para el Sevilla, por un lado le aleja de los dos primeros puestos, pero por otro lado, estuvo muy cerca de perder. Empezó bien el partido para los de Sampaoli con gol de Ben Yedder a los 23 minutos de partido pero no se sabe bien si por falta de fuerzas o por exceso de conformismo el equipo se echó para atrás y el Alavés no perdonó el favor. Empató Katai a falta de 15 minutos y cerca estuvieron de la victoria pero Rico (que había regalado el gol del Alavés) lo evitó con grandes paradas.

MVP- Katai, Alavés, 7 puntos.