NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque amanece cubierto por una gigantesca lona traslúcida

Se trata de una de las medidas ejecutadas por la nueva empresa encargada del cuidado del césped pepinero. Ante el Granada el campo ya lució mejor que en jornadas anteriores.

Actualizado a
Butarque amanece cubierto por una gigantesca lona traslúcida
JAVIER GANDULDIARIO AS

El césped del Estadio Municipal de Butarque ha amanecido esta mañana recubierto por una gigantesca lona que lo protegía de las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad durante la madrugada. Compuesta por la unión de otras lonas más pequeñas hechas de una fina tela traslúcida, se trata de una de las medidas que se están aplicando en los últimos días para tratar de recuperar el campo de su maltrecho estado.

Hace una semana el Leganés anunció que Royalverd, empresa afincada en Girona, sería la nueva encargada de mimar el terreno de juego del estadio y de la Instalación Deportiva Butarque. Esta compañía se ocupa de mantener, entre otros, el césped del Camp Nou, Mestalla o el Benito Villamarín.

Aunque los plazos con los que contaba eran muy cortos, en el partido entre Leganés y Granada del pasado sábado ya se pudieron ver los efectos de sus primeras actuaciones. La superficie estaba más regular, apenas se dejaron sentir los efectos de las lluvias del día anterior y algunas partes del campo, como las áreas, presentaban un estado mucho mejor que en jornadas anteriores.

Antes del pitido inicial llamó la atención observar a operarios de esta empresa trabajando sobre el césped con maquinaria que no se había utilizado antes en Butarque. Al descanso esos mismos trabajadores se ocuparon de reacondicionar los tepes que se habían dañado durante la primera mitad y, acabado el choque, volvieron para ejecutar el tratamiento post-partido.

Se espera que estos cuidados surtan efecto, que el verde no vuelva a presentar el lamentable estado de principios de año. En todo caso ni el Leganés, ni el ayuntamiento, dueño del estadio, quieren trasplantar el césped en el transcurso de la presente temporada. La idea de ambas entidades es realizar esta obra a final de la campaña, se logre o no la permanencia en Primera.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.