NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio pide a Xabi Prieto que renueve con la Real

El capitán termina contrato y aún no ha tomado la decisión de si sigue jugando o no. Esperará al final de temporada.

Actualizado a
Eusebio pide a Xabi Prieto que renueve con la Real
AMAIA ZABALODIARIO AS

Eusebio Sacristán quiere que Xabi Prieto siga en la Real Sociedad la próxima temporada. El capitán txuri-urdin termina contrato al final del presente curso y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Pero el entrenador de La Seca ya ha hablado con él para darle su consejo y pedirle que renueve su contrato. El centrocampista donostiarra se ha dado de plazo que termine la competición para tomar una decisión. Será entonces, cuando vea en perspectiva cómo ha sido este año, cuando se vea cómo está de forma y cómo ha terminado de desgastado, cuando llame al presidente para comunicarle lo que quiere hacer, si seguir jugando a fútbol o dejarlo ya. Esto significa que si tuviera que tomar ahora la decisión, todo apunta a que renovará, porque atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva.

Eso es lo que pretende Eusebio, que con su habitual buen talante ya ha conversado sobre el futuro con Xabi Prieto, al que le ha dado su consejo personal, porque el vallisoletano ya pasó por una situación similar cuando tuvo que colgar las botas. El técnico de la Real le ha dado consejos sobre cómo afrontar este momento de su carrera, le ha explicado cómo llevarlo, con renovaciones a partir de ahora de año en año, sin marcarse más futuro que eso, y le ha motivado explicándole que lo justo sería que el gran capitan de esta Real que no para de asombrar a todos sea parte del premio europeo que se están ganando, bien sea en Champions o en Europa League, algo que le motivaría mucho al donostiarra. Son palabras que Eusebio llena de contenido, con hechos, porque el capitán donostiarra es indiscutible en su once inicial, jugando practicamente todos los partidos en la mediapunta y siendo titular siempre que está en condiciones, hasta el punto que es uno de los cinco jugadores de la primera plantilla más utilizados por el vallisoletano.

De una u otra forma, Xabi Prieto guarda un prudente silencio sobre su decisión. No quiere descartar ningún escenario, ni seguir, ni dejarlo, y es algo que insiste sólo decidirá cuando acabe la temporada. Aunque lo que sí parece claro es que si no sigue jugando, si no renueva, Xabi Prieto colgará las botas y se retirará. Por su cabeza no pasa el marcharse a jugar a otro sitio, y seguro que ofertas no le van a faltar, viendo el rendimiento que está dando esta campaña. Sólo quiere jugar en la Real, en el equipo de su tierra, algo que ha demostrado rechazando otras propuestas interesantes, sobre todo cuando estaba en Segunda división. Y en el caso de que se de este escenario, el de su retirada, el Consejo de Administración tiene claro que no le va a dejar de lado, hasta el punto de que le podría ofrecer un puesto de responsabilidad dentro del club, como ya hiciera hace un año con Jon Ansotegi, que lo ocupará cuando se retire, sin descartar que eso suceda este próximo verano. Hay que recordar que la última renovación de Prieto con la Real, hace cuatro años, fue con Jokin Aperribay como presidente, con quien guarda una buena relación.

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28