NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Illarramendi: "En los derbis no hay favoritos"

El centrocampista mutrikuarra, que se ha retirado antes de tiempo por precaución, considera al Athletic "rival directo" en la lucha por Europa.

San SebastiánActualizado a
Illarramendi: "En los derbis no hay favoritos"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Asier Illarramendi ha protagonizado uno de los sustos de la vuelta al trabajo de la Real Sociedad. Pero llegará al derbi vasco. Porque nadie se quiere perder ese partidazo.

- Tranquiliza: "Por precaución, tenía unas molestias de la semanas pasada, pensaba que estaría mejor hoy, me molestaba un poco, pero para el domingo estaré bien".

- Especial: "En juego están los 3 puntos de siempre, pero es m un partido diferente. Nos gusta jugar este tipo de partidos y trataremos de ganar y que se queden los 3 puntos en casa".

- Sin favoritos: "No, en los derbis nos hay favoritos, son partidos igualados y de mucha tensión, pero jugamos en casa y estamos jugando bien aunque no hallamos ganado los dos últimos partidos como local, y con ayuda de la gente iremos a ganar, pero favoritos no somos".

- Derrota en San Mamés: "Revancha no, pero son partidos que te gusta ganar y allí sí es verdad que perdimos, pero en juego están otros tres puntos y ellos están intentando pillarnos, y si pierden, se quedarán un poco descolgados así que ellos vendrán a por el partido. Y en el partido de ida aprendimos una lección y no volverá a pasar".

- No mira al Athletic: "No, al final el objetivo es nosotros que estemos bien y el Athletic me da igualvy nsntener esta línea y ojalá estemos arriba al final de la temporada".

- Sin tanta posesión: "Creo que no dominamos tanto, porque los equipos nos presionan más y más arriba, pero el equipo en defensa está bien y no es fácil ganar todos los partidos teniendo el control. Quizá no tenemos el balón como antes y al final el objetivo es conseguir puntos".

- Rival en la lucha por Europa: "Rival sí que es, el Athletic siempre es un rival por Europa porque siempre lucha por eso, todos los años están luchando por Europa, ahora están a siete puntos, pero si ganan se ponen a cuatro, así que será un partido importante para ellos y para nosotros, porque si ganamos les dejamos un poco tocados".

- Clave de luchar por Europa: "La clave hasta ahora es que logramos muchos puntos fuera de casa y hasta este año la Real no sacaba tantos puntos fuera de casa, y luego en casa estamos bien".

- Los rivales les conocen mejor: "Al principio de temporada igual no sabían cómo jugarnos y ahora la mayoría ya lo saben, y nos analizan y nos presionan bien, y cuesta más salir desde atrás salir con el balón controlado, pero tenemos otras armas. Es algo que aprendimos en el derbi de la primera vuelta y lo estamos haciendo bien".

- Sin presión por la Champions: "Nosotros ni hablamos de Champions sino de ganar el fin de semana y veremos al final del año por qué podemos luchar, porque estamos bien, pero debemos estar tranquilos y no hemos tenido un bache todavía y puede llegar".

- Buen momento en lo personal: "Estoy disfrutando en el campo, me salen bien las cosas, porque el equipo ayuda, estoy a gusto y ojalá sigamos arriba porque será bueno para todos".

- Selección: "Estoy centrado en lo mío, que es estar aquí y ayudar a tope, y si bien bien, y sino a seguir trabajando".