NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-BETIS

Mel: 'Será más especial aún si el año que viene voy al Villamarín'

El técnico del Deportivo halaga a Rubén Castro, aunque habla de una hipotética suplencia del bético: "Si Víctor decide que no juegue, estará justificado".

Actualizado a
Pepe Mel.
Jesus SanchoDIARIO AS

Pepe Mel se mide al Betis mañana como técnico del Deportivo de La Coruña y no duda en valorar el sentimiento especial que habrá. "Será mucho más especial si el año que viene voy con el Depor al Villamarín. Hemos avanzando mucho en solo una semana. Pero lo que importa es el futuro, esto no se para tras dos buenos resultados, dijo en declaraciones en Radio Sevilla.

Miras a la zona de descenso: "Al final todo se aprieta mucho más, algunos equipos se dejan ir y otros dan importancia a Europa. Lo que tenemos claro es que cada punto que nos dejemos ya no vuelve. Los que tocan ahora son contra el Betis y debemos reafirmarnos tras los dos primeros resultados".

Sobre Rubén Castro: "Si hay un futbolista del Betis no debe tener el balón o no cogerte a la contra, ese señor es Rubén Castro. Víctor es el que decide, el que sabe cómo están los jugadores. Si decide que Rubén no está será de forma justificada. El último partido que jugó fuera el Betis no estaba Rubén...".

Fue preguntado sobre Víctor, al que tuvo en la escuela de entrenadores: "Estaba Pochettino, Mono Burgos, Fernando Hierro, Roberto Ríos. Él se tomó siempre la seriedad de ser entrenador. ¿Parecidos? Cada uno tiene un fútbol metido en su cabeza. A veces se consigue sobre el campo y otras no. Es la eterna pregunta de qué es jugar bien. En Inglaterra no gusta cómo juega la selección española o el Barcelona".

Analizó al equipo bético: "Ahora valoro al Betis como rival. Pero me importa poco si puede conseguir su objetivo o no. Creo que es mejor equipo fuera del Villamarín que dentro. No sé las causas. Fuera se organiza muy bien, se repliega muy bien y consigue puntos".

Sobre su cuerpo técnico: "Nos sentamos y en la mesa hacía falta una cuarta pata, alguien que viera el fútbol desde la grada. Por eso llega José Antonio Gordillo. Hace las tareas que yo le mando, nada mejor que una persona conocida en la que confiamos".

También habló del Sevilla: "Ahora parece que el Barcelona coge la ventaja. Es importante que alguien dispute la Liga a los dos grandes. El Sevilla está haciendo una gran temporada y pelea con ellos, aunque Barcelona y Real Madrid siguen siendo los favoritos".

Sigue el partido aplazado de la Jornada 21 de LaLiga Santander entre Deportivo-Betis.