NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela se retira de la sesión y es duda para el derbi vasco

El delantero se ha resentido de sus molestias en el menisco y será sometido a una resonancia magnética. Willian José sigue casi descartado y todavía no se entrena con el grupo.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela se retira de la sesión y es duda para el derbi vasco
AFP

Alarma en Zubieta. Carlos Vela no pudo completar la primera sesión de la semana para preparar el derbi vasco del domingo en Anoeta, y ahora mismo es duda para enfrentarse al Athletic. El susto fue importante, porque todo lo que rodea a la gran estrella txuri-urdin es delicado, más si se tiene en cuenta que desde el pasado verano arrastra una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que estaba soportando gracias a un efectivo tratamiento conservador.

El delantero mexicano ha tenido que parar de ejercitarse con el resto de sus compañeros, porque ha sentido de repente "un intenso dolor" en su rodilla dañada, según ha informado el servicio de prensa de la Real. Vela se ha resentido de su lesión de menisco y se ha echado al césped del campo principal de Zubieta, donde ha sido atendido en primera instancia por los fisioterapeutas de la Real. Como notaba molestias intensas y no podía continuar, se ha retirado al interior de las instalaciones, donde su rodilla dañada ha sido revisada por los médicos, que han tomado la determinación de trasladarlo a la Policlínica Gipuzkoa para que sea sometido a una resonancia magnética en las próximas horas, y así determinar el alcance definitivo de ese dolor, y si el menisco dañado ha sufrido algún tipo de empeoramiento, o se trataba sólo de un fuerte dolor que era puntual. Así que, a la espera de lo que digan esas pruebas complementarias, Vela es por lo menos duda para el derbi vasco.

Antes que Carlos Vela, se tuvo que retirar de la sesión matinal Asier Illarramendi, por una sobrecarga del partido de la semana pasada de la que esperaba estar recuperado y no ha sido así. Pero en su caso, em propio centrocampista mutrikuarra ha tranquilizado, al señalar que fue solo por precaución y que no tendrá problemas para jugar en domingo contra el Athletic. El que está prácticamente descartado es Willian José, que está en la recta final de su recuperación, pero que todavía no puede ejercitarse con el grupo. Apenas salió al césped para hacer carrera continua en solitario y durante un espacio breve de tiempo. Además, Carlos Martínez, que será operado este jueves, tampoco estuvo en la sesión, igual que Imanol Agirretxe.

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28