NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los suplentes se apuntan a la lucha por la salvación del Lega

Cuatro de sus últimos seis goles han venido desde el banquillo. Hasta el Camp Nou, la proporción era uno de quince. Machís, primer reserva que da un triunfo.

LeganésActualizado a
Los jugadores del Leganés celebran el gol de Machís al Granada.
Jesús Á. OrihuelaDIARIO AS

El Leganés se ha transformado gracias a sus fichajes invernales. El conjunto de Asier Garitano es diferente, tal y como demuestran sus estadísticas. Ahora los pepineros necesitan menos tiros a puerta para hacer gol mientras los rivales han visto descender su eficacia. Por mejorar, ha mejorado su posesión y también el aporte de los suplentes desde el banquillo. Con más fondo de armario, los hombres que ahora salen en la segunda mitad solían ser los titulares de las primeras jornadas. Es decir, que se ha elevado la calidad de los relevos y eso está empezando a tener consecuencias en los resultados del Leganés.

Hasta la visita histórica al Camp Nou sólo Guerrero (de penalti en Las Palmas) había marcado uno de los 15 goles anotados por los madrileños en la máxima categoría siendo suplente. Los otros 14 siempre fueron de jugadores titulares. Pero aquella noche, ante el Barça, cambió todo. Unai Lopez salió al terreno de juego en el 65’ y apenas seis minutos más tarde ya había perforado la meta de Ter Stegen con un gol que rozó la épica. El vigente campeón de Liga necesitó de un penalti en el 89’ para vencer al Lega.

Tras pasar por la ciudad condal, los blanquiazules han disputado tres partidos de Liga y han hecho cinco goles. De esa media decena de dianas, tres las han firmado jugadores que no eran titulares. Ante el Depor, por ejemplo, el propio Unai López y Alberto Bueno certificaron la goleada después de sustituir a Erik Morán y El Zhar respectivamente.

Más importante si cabe fue la aportación de los reservas el sábado pasado. Contra el Granada, Machís, también suplente esa mañana, dio el triunfo al Leganés con una diana que valió tres puntos, frenar a un rival directo y, de paso, confirmar la supremacía madrileña en el golaveraje ante los nazaríes. También sirvió para certificar el primer triunfo del Leganés en Primera gracias al gol de un futbolista no titular. Sí, fue algo más que un gol.

Un tanto, por cierto, en el que fue fundamental otro suplente. Luciano Neves se convirtió en el ejecutor perfecto de una contra en la que participaron Gabriel y Erik Morán. Éste último se ocupó primero de robar la bola con la que se inició la jugada y, después, de ceder, 60 metros más tarde, el balón con el que su compañero batió a Ochoa.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario