NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rubén estará otras tres semanas en el dique seco

El guardameta sufrió una recaída de su lesión anterior. Golpeó el balón 28 veces ante el Espanyol y ese fue el motivo de su nueva lesión

Actualizado a
Ruben Blanco, guardameta del Celta
SALVADOR SASDIARIO AS

Las continuas lesiones están lastrando una buena temporada de Rubén Blanco. Y es que cuando por fin parecía que contaba con la confianza de Berizzo para ser el portero titular en LaLiga y Europa League, el portero de Mos sufrió una inoportuna lesión que le obligó a estar tres semanas fuera de los terrenos de juego. El Toto enseguida le devolvió la titularidad, pero un total de 28 golpeos de balón durante el partido frente al Espanyol provocaron su recaída. El doctor Cota explicó ayer que está situación anómala en un portero fue contraproducente para Rubén y se tradujo en una lesión en la cicatriz del recto anterior de su muslo derecho, donde se había lesionado previamente.

El joven cancerbero deberá estar ahora otras tres semanas en el dique seco. Iván Villar. El sustituto de Blanco en las convocatorias volverá a ser el portero del filial, Iván Villar. El canterano todavía no ha debutado con el primer equipo, aunque sí ha entrado ya varias veces en las convocatorias de Berizzo y es un habitual en los entrenamientos. En estas tres semanas que Rubén estará ausente, Villar ocupará su lugar en el banquillo y su debut sólo se producirá por lesión o expulsión de Sergio. El meta de Catoira no ha visto ninguna amarilla en LaLiga, ni en Europa League, por lo que no está amenazado por acumulación.

Hernández, casi descartado ante el Krasnodar

La participación de Pedro Pablo Hernández en el partido del próximo jueves en Balaídos ante el Krasnodar, correspondiente a la ida de octavos de final de Europa League, está prácticamente descartada.

El Tucu, que sufre una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha, está intentando apurar al máximo su recuperación y mañana será sometido a una última prueba que dictaminará definitivamente su disponibilidad, pero el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, ve improbable su regreso inmediato: “Es una rotura de buen pronóstico, pero tenemos que pararlo. En teoría es una lesión de 10-12 días desde que se produjo (28 de febrero) y de cara al jueves tenemos dudas de cómo va a estar. Iremos viéndolo en el día a día, pero tenemos dudas. El miércoles le repetiremos la ecografía, pero está complicado que juegue”.

Por otro lado, Nemanja Radoja no se ejercitó ayer junto a sus compañeros debido a que fue sometido a un tratamiento con factores de crecimiento en su rodilla derecha. Es algo que se le realiza al serbio de forma periódica porque tiene molestias en esa zona cada cierto tiempo y este tratamiento le permite superarlas.

Balaídos seguirá lejos del lleno en Europa

Todavía quedan más de 2.000 entradas a la venta. La preocupante escasa asistencia de público en Balaídos volverá a quedar en evidencia este jueves. A pesar de que el Celta disputa los octavos de final de la Europa League, el enfrentamiento contra el Krasnodar no está teniendo ningún tirón en Vigo. De hecho, a falta de dos días para el encuentro, todavía quedan más de 2.000 entradas a la venta en las taquillas del estadio olívico. Por lo tanto, salvo un inesperado arreón final en la venta, todo hace indicar que el feudo celeste volverá a presentar una discreta imagen en las gradas. Todo lo contrario sucede en Rusia, donde la fiebre por la Europa League ya se ha disparado y hay largas colas para conseguir una entrada para ver al Celta.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario