NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Morientes, entre los candidatos al banquillo de Cerro Porteño

Gustavo Florentín dejo de ser técnico del equipo paraguayo y el exmadridista es una de las apuestas del club. Hasta ahora ha dirigido en fútbol base y Segunda B
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Morientes suena para Cerro Porteño.

Fernando Morientes es uno de los candidatos al banquillo del histórico club paraguayo Cerro Porteño. El Ciclón busca entrenador después de despedir al anterior, Gustavo Florentín, y la opción más exótica que maneja es la del exjugador madridista. Según algunos medios paraguayos, el club sondea la posibilidad de convencerle para que recale en Paraguay, aunque en la terna también hay otros entrenadores de prestigio que hacen difícil su contratación. Los candidatos al banquillo que suenan además de Morientes son los argentinos Coudet, Milito y Troglio. Cerro Porteño está inmerso en la Copa Sudamericana y en el encuentro de ida de la primera ronda empató ante Caracas.

Hasta ahora Morientes no ha obtenido demasiada experiencia en su carrera como entrenador. Estuvo en el Fuenlabrada, en la Segunda B española, aunque su etapa no fue excesivamente fructífera. Anteriormente dirigió en el fútbol base del Madrid, donde sí demostró ser un entrenador que sabe manejar a los jugadores en formación. La opción de Cerro Porteño sería dar un salto evidente en su carrera. Supondría coger el timón de un club gran de Paraguay e histórico de Sudamérica, muy necesitado de resultados, además, en una época especialmente convulsa para la entidad paraguaya. Allí estuvo recientemente, aunque como jugador, Dani Güiza, que dejó un buen recuerdo disputando incluso la Libertadores.