NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - REAL MADRID 3

Zidane: "¿Por qué nos cuesta tanto? Hemos ganado y ya está..."

El entrenador del Madrid reconoció: "A veces no jugamos como debemos. Pero ya está. No vi peligrar la eliminatoria".

Actualizado a
Zidane: "¿Por qué nos cuesta tanto? Hemos ganado y ya está..."

Zinedine Zidane analizó el triunfo del Madrid en Nápoles y el pase a cuartos de final de la Champions.

Análisis del partido: “Estuvimos un poco regular, jugando mucho en nuestro campo. Luego estuvimos muchos mejor, presionando y teniendo más el balón. Había que sufrir. Hicieron una presión muy alta y nosotros no entramos muy bien”.

Primeros 45 minutos donde se sufrió: “No estoy inquieto, es así. Cuando miras la primera parte, las cosas las podemos hacer mejor y las debemos hacer mejor. Pero sabíamos al mismo tiempo que jugando en este campo, con la presión que hicieron, te meten en dificultades. Ahora, un partido son 90 minutos y lo hicimos muy bien en la segunda parte. A veces es esto: en la primera parte no podemos estar contento y en la segunda parte marcamos tres goles”.

Ramos arregla el lío: “Hemos tenido dificultad en la primera parte y rectificamos en la segunda. Hicieron una buena primera parte, con presión y donde no estuvimos acertados. En la segunda parte jugamos mejor, presionamos arriba, recuperamos balones…”.

¿Vio peligrar la eliminatoria?: “No la vi peligrar. Al final son dos tiempos y dos partidos. Es así. Hemos marcado seis goles. Yo creo que sufrir hay que sufrir, pero supimos rectificar. Eso también es el Madrid. No siempre vamos a hacer las cosas bien. Hay momentos… Un campo como este es complicado. La segunda parte fuimos mejores y recuperamos el balón en el campo contrario. Supimos matar el partido”.

¿Por qué le cuesta hacer juego? “Hemos ganado y ya está. 3-1, 3-1 y ya está”.

¿Tiene arreglo? “Estamos jugando bien. Luego, no podemos jugar 90 minutos bien, está claro y más en un campo difícil como este. Sabíamos que la primera parte iban a meter presión y es lo que hicieron. Nosotros jugamos bien. ¿Lo podemos hacer mejor? Sí. En la segunda parte lo hicimos”.

Justicia entre el resultado y el juego: “La segunda sí. La primera, no. Son dos partes. No podemos estar contentos por la primera pero sí con la segunda. Vamos a analizar lo que hemos hecho como siempre. Hasta el final siempre vamos a tener momentos complicados porque el rival también juega. A veces no jugamos como debemos. Pero ya está”.

¿Le gustó la BBC? “Me gustó todo el equipo en general”.

¿Qué hablaron en el descanso? Y dos goles llegaron a balón parado, no por fútbol. “Lo que hablamos es como siempre. Tienes que cambiar cuando empiezas un partido en el que el rival te mete en dificultades. Queríamos jugar más arriba, juntar más las líneas y lo hicimos muy bien. Luego, puede ser verdad que son dos goles a balón parado, pero eso es parte del fútbol. Hemos tenido en la primera parte muchas ocasiones, y en la segunda también. Las jugadas a balón parado forman parte del fútbol. Podemos estar contento de tener a Sergio que de vez en cuando mete su cabeza”.

Carvajal ha sufrido por no tener el apoyo de Bale: “No estoy de acuerdo. Gareth ha ayudado a Carvajal en la parte defensiva, como Cristiano. Es una cuestión de todo el equipo. No entramos muy bien en la primera parte. Somos un conjunto, no un jugador. Gareth y Cristiano trabajaron defensivamente”.