NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - REAL MADRID 3

Otra vez Ramos: es el cuarto goleador del Madrid este año

Con el doblete al Nápoles, el capitán blanco sofocó el incendio de San Paolo y sumó su décima diana, sólo por detrás de Cristiano, Benzema y Morata.

Actualizado a
Otra vez Ramos: es el cuarto goleador del Madrid este año
BEIN SPORTS

Hay una táctica tan singular, la 'Sergio Ramos', que no se enseña en los cursos de entrenadores pese a que todos ellos la querrían para sí: un tipo cualquiera lanza un balón al vuelo y otro, 1,83 de altura, 75 kilos de liderazgo, un 4 a la espalda y un brazalete en el bíceps, lo lleva a la red. Cuanto más crítico es el momento, mejor funciona. Es lo que pasó en Nápoles: mientras el mundo se dividía entre partidarios y detractores del 4-3-3, con la BBC con menos adeptos a cada segundo, apareció el capitán blanco para minimizar la importancia de las pizarras y zanjar la eliminatoria con dos tantos (uno para la UEFA, que otorgó a Mertens la autoría del 1-2).

Iba Zidane caminito de la guillotina pública por su apuesta inquebrantable por el tridente cuando surgió el Ramos cazador: "¡Plato!", pidió en el minuto 51, para apuntar y disparar con certeza. Seis minutos después se repitió la jugada, también los actores: córner, centro de Kroos y cabezazo de Ramos a la jaula. El de Camas, central, recuerden, sumó su décimo gol del año (uno en la Supercopa de Europa, otro en Copa, dos en Champions y seis en LaLiga), sólo por detrás de Morata (13), Benzema (15) y Cristiano (25).

Ampliar
Francesco PecoraroGetty Images

Las dos dianas le ponen a la altura de Roberto Carlos, ambos empatados a 68 en el segundo puesto del ranking de defensas más goleadores del Real Madrid; Hierro (también jugó de medio), primero, hizo 127. Y, además, le dejaron de propina un récord personal: nunca antes había visto puerta más de ocho veces en una temporada. Y aún tiene por delante toda la primavera, su estación preferida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario