NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - BAYERN 5

Un Bayern sin piedad aplasta al Arsenal también en el Emirates

Los de Ancelotti pasan a cuartos con un global de 10-2 sobre los de W
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Un Bayern sin piedad aplasta al Arsenal también en el Emirates
BEINSPORTS

El Arsenal dijo adiós a los octavos de la Champions League por séptima vez consecutiva tras caer en 1-5 (10-2 en el global) ante el Bayern de Munich pese a llegar con ventaja al descanso. La eliminatoria quedó en realidad sentenciada con el 5-1 de la ida y la vuelta disputada en el Emirates Stadium sirvió sólo para certificar la defunción de un equipo en plena crisis y acrecentar las dudas sobre el futuro de Arsene Wenger.

El partido empezó con una manifestación de unos 500 aficionados contra el técnico francés en los aledaños del estadio y terminó en un ridículo indigno pese a que durante los primeros 50 minutos de partido hubo incluso esperanzas de remontada. El Arsenal fue muy superior a los alemanes durante ese tiempo gracias a un omnipresente Oxlade Chamberlain y a la velocidad de Hector Bellerin y Theo Walcott por la banda derecha.

El propio extremo inglés hizo el primer gol del partido a los 20 minutos tras empotrar a Neuer por su propio palo y pidió poco después un posible penalti de Xabi Alonso que bien podría haber significado el 2-0. Faltó finalmente ese segundo tanto y faltó sobre todo la magia de un desaparecido Alexis Sánchez para hacer creer al estadio con el milagro.

El inicio de la segunda parte todavía dio ciertas esperanzas a los Gunners tras un cabezazo de Giroud que se marchó desviado por encima del larguero. Sin embargo, en el minuto 54 el capitán Koscielny vio la roja (doble amarilla) tras un penalti claro sobre Lewandowski para poner fin al partido, a la eliminatoria y el tiempo dirá si también a los 21 años de Wenger como entrenador Gunner.

El propio delantero polaco convirtió la pena máxima como inicio de la rendición Gunners y el festival de los alemanes. Otro más. Robben, tras un error de Ospina, hizo el segundo y el resto de Douglas Costa y Vidal (dos) fueron cayendo como gotas de agua en los siguientes minutos como presagio de la tormenta que se avecina en el Emirates Stadium. La Premier League ya se escapó también hace semanas y otra vez más sólo queda la FA Cup para maquillar la temporada. Decepcionante.