NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | SALZBURGO - ATLÉTICO

El Atlético juvenil, ante una cita histórica para su academia

El Atlético se juega con el Salzburgo (16:00, Bein Sports) ir a la Final Four de Nyon. Los colchoneros, prevenidos contra el trío de ataque austriaco.

MadridActualizado a
El Atlético juvenil posa en la ciudad deportiva del Salzburgo.
Web Atlético

EI juvenil del Atlético se mide hoy con el Red Bull Salzburgo (16:00, Bein Sports) en Austria por un puesto en la final a 4 de la Youth League que se disputará entre el 21 y el 24 de abril en Nyon. Los chicos de Manolo Cano están ante una oportunidad histórica para el club de meter a la cantera colchonera entre las cuatro mejores del continente. Y peleará con un equipo austriaco que sorprendió al dejar por el camino al PSG en la ronda previa tras un contundente 5-0 y en la anterior, al Manchester City en la tanda de penaltis. El Red Bull se ha plantado en cuartos por la ruta de los campeones nacionales, pero ha dejado ya fuera a dos de las mejores canteras europeas. Es un equipo alegre en el que hay que vigilar principalmente a su trío atacante: Berisha, Filip y Wolf. Rose, técnico de los locales, tiene las dudas de Haidara y del experimentado Schlager, el jugador que cohesiona el centro del campo. Pero parece que ambos estarán esta tarde en el Red Bull Arena, el recinto donde habitualmente juega sus partidos el primer equipo de los austriacos que entrena, precisamente, el español Óscar García.

La academia colchonera está ante uno de sus hitos esta temporada. Si una de las metas es que el filial vuelva a Segunda B, de obligado cumplimiento para un club de élite como el rojiblanco, la otra es que su juvenil continúe la senda de éxitos de la temporada pasada. Hoy los Juan Moreno, Salomón Obama, Toni Moya, Rubén Fernández, Schiappacasse… están ante una ocasión inmejorable. Desde Salzburgo ayer les colgaban el cartel de favoritos, atendiendo a su calidad y, sobre todo, a la capacidad competitiva de los colchoneros.

Trayectoria

Los de Cano se presentan en cuartos de final después de conseguir de forma agónica su pase a las eliminatorias con un gol de Schiappacasse en Múnich. Después trabajaron muy bien en un durísimo partido contra el Altinordu turco (0-2) y supieron salvar los muebles contra el Sevilla en octavos después de que los hispalenses llegaran a empatar dos veces la eliminatoria con nueve hombres. El Red Bull ha preparado el partido a conciencia, hasta dos veces sus ojeadores han estado en Madrid viendo al juvenil colchonero. Ayer se habían vendido más de 3.500 localidades que, más los alumnos de las academias locales, esperan dotar de algo de ambiente a un Red Bull Arena que registrará unos 4 grados de temperatura con riesgo alto de lluvia.