NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La ciudad de Angers llamará a su estadio Raymond Kopa

La localidad francesa quiere honrar al futbolista, fallecido el pasado día 3 y que inició allí su carrera profesional. En Reims, donde jugó 13 años, se le homenajeará con una estatua.

Actualizado a
Raymond Kopa y Alfredo Di Stéfano posan con la COpa de Europa que ganó el Real Madrid en 1957.
AFP

La ciudad francesa de Angers rendirá homenaje a Raymond Kopa, fallecido el pasado viernes 3 en la localidad. El alcalde, Christophe Bechu, anunció en su cuenta de Twitter la iniciativa: "Después de obtener el visto bueno de la familia, voy a proponer al Consejo Municipal rebautizar el estadio Jean Bouin como Raymond Kopa". La votación será el 27 de marzo, pero todo hace indicar que el cambio se producirá. 

La propuesta nació en las redes el mismo día del fallecimiento del exfutbolista, por parte de los aficionados del Angers, actualmente 10ª en la Ligue 1, el club en el que inició su carrera profesional (1949-51), "en homenaje a la leyenda del fútbol". Del Angers pasó al Stade Reims y de ahí al Real Madrid (1956-59), donde ganó tres Copas de Europa y un Balón de Oro. El club blanco lo homenajeó en el pasado Trofeo Bernabéu y acompañó a Cristiano cuando éste ofreció su último Balón de Oro.

Actualmente, el estadio lleva el nombre de Jean Bouin, periodista y atleta francés que ganó una medalla de plata en 1912 y que murió durante la Primera Guerra Mundial. Ahora, la ciudad quiere honrar a Kopa, "para asociar el nombre de un gran deportista de forma perenne al del territorio de Anjou, al que él ayudó a brillar".

Kopa tendrá una estatua en Reims

No es el único tributo que recibirá Raymond Kopa. La ciudad de Reims ha planteado la posibilidad de erigir una estatua y ubicarla frente al estadio Auguste Delaune. El Napoleón del fútbol jugó en el Stade de Reims de 1951 a 1956 y luego, tras su etapa en el Madrid, de 1959 a 1967, ganó cuatro Ligas y perdió una final de Copa de Europa precisamente contra el Madrid.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.