NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López será la séptima renovación de la temporada

Su contrato actual, que vence en 2018, se ampliará hasta 2020 con opción a otro año más. El capitán sigue los casos de Hernán Pérez, Víctor Sánchez y los cuatro del filial
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Javi López será la séptima renovación de la temporada
GORKA LEIZADIARIO AS

Todavía no está firmada, y de ahí la prudencia desde las dos partes interesadas en el acuerdo, pero se antoja ya cuestión de días que se cierre y que se anuncie. Javi López renovará con el Espanyol, y lo hará hasta 2020 con otro año prorrogable según ‘Esports Cope’, en lo que supondrá la guinda tanto a las conversaciones que con él se mantuvieron a inicios del pasado verano como a una política de ampliaciones de contrato que ha ido en aumento en los últimos meses.

El capitán tenía desde el inicio de la temporada el compromiso de la entidad para renovar, ganado a pulso en las ocho temporadas que han transcurrido desde que debutó en el primer equipo, tanto por entrega como por aportación y números: 208 partidos oficiales ha disputado con la camiseta blanquiazul entre la Liga y la Copa del Rey. El último, sin ir más lejos, fue el pasado sábado ante el Villarreal, en que fue de la partida por la lesión de Marc Navarro, y donde respondió con creces igual que tres días antes en Balaídos, pese a que llevaba sin jugar desde el 18 de diciembre. 

Ese valor añadido de estar siempre a punto por mucho que no viniera contando en exceso y que saliera de una lesión no solo es estimado por el club, sino que puede ser de gran ayuda en las campañas venideras.

Víctor Sánchez, Hernán, Aarón, Roca, Melendo y Navarro

La de Javi López, una vez quede sellada, será la séptima renovación de la temporada. El primero en hacerlo fue Marc Roca, blindado hasta 2022 igual que más adelante sucedió con Aarón Martín y Óscar Melendo; y en la misma línea se dio la ampliación de Marc Navarro hasta 2021. Todos ellos tendrán ficha profesional a partir del próximo curso.

Asimismo, renovaron Hernán Pérez, hasta 2020 y como parte de la compra de sus derechos, y Víctor Sánchez, con contrato en vigor hasta 2021, en una situación parecida a la de Javi López: por merecimiento y para equiparar sus emolumentos al nuevo marco salarial de la plantilla, con la llegada de la nueva propiedad.

Pendientes de Diego López y Diego Reyes

Paralelamente a la renovación de Javi, cuyo contrato actual finaliza en 2018, el Espanyol se centra en la continuidad de Diego López y Diego Reyes, cedidos por Milán y Oporto, respectivamente. El mercado de la 2017-18 ya está aquí.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Las Palmas.