NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se agarra a la palabra "equipo" para triunfar en Nápoles

Varios jugadores del Madrid lanzaron el mismo mensaje a través de la redes sociales después de la reunión que tuvieron en Valdebebas y tras el partidazo en Eibar. ¿Quién dijo crisis?

Actualizado a
El Madrid se agarra a la palabra "equipo" para triunfar en Nápoles
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Se llenó mucho espacios en informativos de radio y televisión y páginas de periódico con la reunión que jugadores del Real Madrid y cuerpo técnico tuvieron en la previa del encuentro ante el Eibar en Valdebebas. Los últimos partidos del equipo habían creado un ambiente de crisis que quedó reflejado en las palabras de Marcelo después del empate ante Las Palmas en el Bernabéu: "Otra vez soy yo el que tiene que estar aquí dando explicaciones. Antes del partido se hablan cosas que luego no hacemos en el campo".

Fue una especie de punto de inflexión. En la previa del encuentro ante el Eibar hubo una reunión constructiva en la que, lejos de que se apuntara a Isco y Morata (por una supuesta falta de actitud por estar pensando en su futuro lejos del Madrid) o de que Ramos señalara que podía no correr si quería era Cristiano porque aseguraba 60 goles por temporada, los jugadores tomaron conciencia de que, sin corer como un equipo, no se ganan partidos.

En Ipurua el Madrid dio una imagen espectacular. Más allás de que no estuviera la BBC (porque faltaba Cristiano y Bale), fue un equipo solidario y el resultado fue amplio y cómodo. Y tras el encuentro, hubo varios tuits de jugadores del Madrid que evidenciaron lo que se habló en aquella reunión de Valdebebas. El Madrid se aferró a la palabra "equipo" para salir de la crisis y afrontar con garantías el partido de Nápoles. A continuación tienen los tuits que lo prueban.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Real Madrid-Nápoles.