NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mejora el promedio de Luis en sus 200 partidos ligueros

El técnico argentino ha cumplido los 200 duelos en la competición española con un 63% de victorias mientras que Luis Aragonés lo hizo con el 49%
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Luis Aragonés y Simeone.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone dirigió ante el Valencia su partido 200 en el campeonato liguero en el banquillo del Atlético de Madrid. Y ha logrado unos números muy positivos para el equipo rojiblanco: 126 victorias, 40 empates y 34 derrotas. El porcentaje de triunfos es alto, el 63 por ciento.

Es lógico mirarse en el espejo de Luis Aragonés, el técnico que más encuentros dirigió al Atlético (612 choques de competición oficial, de los que ganó 308). En sus 200 primeros partidos ligueros, el Sabio de Hortaleza ganó 97 encuentros, empató 47 y perdió 56. El porcentaje de Luis Aragonés en esos 200 partidos ligueros en el banquillo del Atlético fue del 49 por ciento de victorias. Simeone supera al Sabio y desde 2011 que cogió la riendas del conjunto madrileño ha tenido siempre el mejor porcentaje de triunfos del conjunto del Manzanares.

Una de las señas de identidad del Atlético ha sido su fortaleza defensiva. Así, en 106 de los 200 encuentros ligueros, el conjunto del Cholo logró dejar su portería a cero. Eso le ha valido para llevarse una Liga y para clasificar estas temporadas al Atlético en puestos de Champions League.