NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Predisposición dentro del club para que sigan Torrecilla y Víctor

Sólo se les exigirá tranquilidad en ls salvación y algo de mejoría en los resultados. Esta vez se pretende apostar por la continuidad.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis terminará la vigesimosexta jornada en decimocuarta posición, la misma que tenía cuando Poyet fue destituido hace 14 partidos,15 hará con el aplazado de Riazor. Desde entonces ha aumentado la distancia con el descenso (entonces eran sólo dos puntos) pero también, mucho más, la que existe con respecto a ese extraño objetivo marcado a principios de campaña: quedar de mitad de la tabla hacia arriba. El decimoctavo está ahora a ocho puntos de distancia, igual que el décimo. Si el Alavés gana al Sevilla, la distancia con el ecuador de la clasificación serán nueve puntos.

Con todo, la idea que ahora mismo baraja la cúpula dirigente que conforman Ángel Haro y López Catalán es la de continuar tanto con el actual director deportivo como con el entrenador. Miguel Torrecilla y Víctor Sánchez del Amo seguirán en sus puestos a poco que mantengan la categoría sin sobresaltos y con alguna mejoría en los resultados, algo más fácil que asaltar el ahora lejano 10º lugar. Lo primero, con varios equipos que no ganan casi nunca por debajo, está cerca. Lo segundo parece algo más difícil viendo el calendario que hay por delante. Torrecilla tiene tres años más de contrato, pero lo mismo ocurría con Macià y se le finiquitó. Víctor firmó hasta final de campaña al sustituir a Poyet.

Cualquier excusa servirá a Haro y Catalán para mantener a ambos. Visto que los cambios constantes no han servido durante estos siete años de 'Betis Libre', se tocará otra tecla en esa huida hacia adelante sin patrón ni conocimiento: la de seguir con lo puesto, aunque no convenza.

Examen del director deportivo

Tal y como prometió a comienzos de campaña e hizo tras disputarse el primer tercio de competición, el director deportivo Miguel Torrecilla tiene en su agenda someterse de nuevo en los próximos días a las preguntas de los informadores para valorar el segundo tercio de la temporada. Se presupone, eso sí, que no le pondrá aún una nota a sus fichajes, los resultados y la clasificación, algo que a comienzos de diciembre. Ya no lo quiso hacer en su primera comparecencia. Entonces afirmó que era “optimista”. El tiempo de momento no le da la razón.

Mel se acerca en la tabla antes de jugar el miércoles

Primer partido a domicilio de Pepe Mel con el Deportivo y primera victoria ayer para el técnico madrileño, que conseguía así que el equipo gallego triunfara además por primera vez en todo 2017 y consiguiera sumar tres puntos por fin fuera de casa, algo que no había logrado aún en toda la campaña. Hasta el partido de ayer en El Molinón, los blanquiazules habían sumado ocho derrotas y cinco empates en sus partidos a domicilio de este año, lo que las mantenía (y les mantiene) en el puesto 17º pero ahora cuatro puntos por encima de la zona de descenso, que sigue marcando el Granada aunque perdiera en Leganés.

Llegarán Mel y sus hombres por tanto al encuentro del miércoles contra el Betis con mucha menos presión de la que hubieran tenido de no haber ganado al Sporting de Gijón, y con el acicate de acercarse a equipo de Víctor Sánchez del Amo, al que ahora tienen a cuatro puntos en la clasificación. Sin ser del todo brillante, la serie deportivista en casa es bastante mejor que la que estaba teniendo lejos de Riazor: cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas ha sumado ante su público. De hecho, Mel ya logró empatar con el Atlético de Madrid el jueves de la semana pasada.

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario