Estás leyendo

"La apuesta de Iberdrola por el fútbol femenino es a largo plazo"

LIGA IBERDROLA | LUIS GÓMEZ

"La apuesta de Iberdrola por el fútbol femenino es a largo plazo"

LUIS GOMEZ DIRECTOR DE MARCA Y REPUTACION CORPORATIVA

JESUS ÁLVAREZ

DIARIO AS

El director de marca de Iberdrola, patrocinador de la Primera femenina, subrayó que el deporte femenino representa uno de los valores de la compañía.

 

Luis Gómez director de Marca y Reputación de Iberdrola, principal patrocinador de la Primera División Femenina de Fútbol, reconoció que su llegada al fútbol femenino ha sido un acierto para su compañía: "Tenemos unos valores en la compañía, apoyando la igualdad entre hombres y mujeres". Recordó que su acercamiento al deporte empezó en 2002, con la vela, que luego llegaron al fútbol masculino: "Para engrandecer los valores de Iberdrola patrocinamos la Selección Española de Fútbol y no se nos dio mal porque ganamos dos Eurocopa y un Mundial. En 2015 pensamos que nuestro compromiso debía dar cambio radical. Me reuní con Javier Tebas y dijo que no tendría problema en poner desde LaLiga el mismo dinero que pusiéramos nosotros. Habíamos visto que todo el apoyo en el deporte está en el masculino y que no había mucho apoyo para el deporte femenino. Estamos ayudando a impulsar el deporte femenino. Colaboramos con 10 de las 64 federaciones españolas y ojalá estuviéramos en las 64".

Gómez anunció que la apuesta por el fútbol femenino es firme y duradera: "Nuestra apuesta por el fútbol femenino va para largo plazo. La Liga de Primera División era lo mejor que había y encaja con esos valores de la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos encantados de lo que hemos encontrado en el fútbol femenino y hemos llegado para quedarnos, apoyar e impulsar este deporte.

En la ponencia "La energía de la mujer: el deporte femenino como oportunidad para las marcas", estuvieron presentes Javier Tebas, Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol y Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano. Todos apostaron por el recorrido largo que tiene el deporte femenino.

0 Comentarios

Mostrar