NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La complicada situación del Real Jaén saca a su afición a la calle

El sábado la federación de peñas convocó una concentración bajo el lema 'Por no perder una tarde, podemos perder al Real Jaén de por vida'. El club está en venta y en una situación delicada.

Actualizado a
Final de la manifestación enfrente de la Catedral de Jaén.
Federación de Peñas del Real Jaén

En los 94 años de historia que alumbran ya al Real Jaén, el equipo andaluz está viviendo uno de sus momentos más delicados. Los jugadores y todo el personal del club no están al corriente de sus nóminas desde hace meses, la empresa dueña del club lo tiene a la venta y ofertas han llegado, pero no han conseguido llegar a buen puerto por unos motivos u otros. Hoy por hoy, ni los resultados acompañan (el Real Jaén cayó contra el Lorca por 2-1), pero la afición está dispuesta a salvar a su club y así lo demostró este fin de semana.

El sábado varios miles de personas se unieron a la marcha convocada por la Federación de Peñas del Real Jaén bajo el lema "Por no perder una tarde, podemos perder al Real Jaén de por vida" en busca de un rescate que parece que no llega para este equipo casi centenario. A pesar del mal tiempo, a la manifestación acudieron aficionados de todas las edades, varios ex-directivos, jugadores y hasta la directiva del Jaén Paraíso Interior FS en solidaridad con el equipo de La Victoria.

La marcha tuvo fin en la plaza de Santa María, enfrente del ayuntamiento y la Catedral, escenario de la celebración del ascenso a Segunda en la 12/13 y en el que el sábado la afición demostró las ganas de luchar que tiene por la permanencia del club, en Segunda B y como entidad en sí.

La Asociación de Pequeños Accionistas, una de las últimas vías de salvación

Ante la retirada de hasta cuatro ofertas que tenía sobre la mesa el Real Jaén, entre ellas una de un grupo liderado por el exfutbolista Pier Luigi Cherubino, la Asociación de Pequeños Accionistas, que representa a día de hoy el 8,40 % del accionariado, lucha por sacar adelante a su club.

El primer objetivo de la asociación sería reunir el dinero suficiente para poder pagar las nóminas que se adeudan aunque aún, según informan varios medios locales, hay ciertas dudas dentro del grupo sobre la viabilidad de la operación necesaria para tomar las riendas del club.