NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL COPA LIBERTADORES

Ocho representantes de Brasil en la Libertadores: ¡récord!

El cambio de formato de la Copa Libertadores ha propiciado que Brasil, con ocho representantes, lleve más equipos que nadie en la historia del torneo
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
Chapecoense celebra un gol.
Sebastiao MoreiraEFE

La Copa Libertadores 2017 ha cambiado su formato respecto a las anteriores ediciones. La principal diferencia es la de la duración del torneo, siendo de marzo a noviembre para que el equipo campeón llegue en mejores condiciones al Mundial de Clubes. Esto propicia que los clubes mexicanos no puedan participar por interferencias con el calendario de su campeonato doméstico. Otra novedad es el aumento de equipos participantes: son 47, de los cuales 32 disputarán la fase de grupos. Se ha añadido una fase previa extra y, además, el campeón de la Copa Sudamericana clasifica directamente a los grupos.

Por ello, nos encontramos con el hecho de que Brasil va a tener más representantes que ningún país ha tenido nunca en la Copa Libertadores: ocho. Los siete cupos que tenía asignados desde un principio que ocupan Palmeiras (campeón del Brasileirao), Gremio (campeón de la Copa do Brasil), Santos (subcampeón del Brasileirao), Flamengo y Atlético Mineiro; además, Botafogo y Atlético Paranaense accedieron superando la fase previa. El octavo representante es Chapecoense, que jugará la competición por ser campeón de la Copa Sudamericana después de que Atlético Nacional le cediera el título tras el accidente que sufrieron los brasileños en su desplazamiento.

En este caso, Argentina tendrá seis representantes, Bolivia y Colombia tres; y Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador y Chile dos equipos cada uno.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertades entre: Zuila-Chapecoense.