NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: las diez grandes estrellas del torneo

De Alejandro Guerra, mejor jugador y campeón en el 2016, a jugadores como el 'Cebolla' Rodríguez o Diego Buonanotte que parecen vivir una segunda juventud. Estas son algunas de las estrellas de la Libertadores que arranca.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Las grandes estrellas de la Copa Libertadores 2017.

Alejandro Guerra (Palmeiras): Alzó la Copa Libertadores con Atlético Nacional en la última edición y fue elegido como el mejor futbolista del torneo. Ahora espera repetir el éxito en las filas de Palmeiras. El talentoso centrocampista de 31 estará rodeado de compañeros de enorme nivel y experiencia en la competición, un contexto ideal para que mantenga su nivel.

Miguel Borja (Palmeiras): Este delantero llegó a Atlético Nacional desde el modesto Cortuluá para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, le hizo cuatro goles a Sao Paulo para plantarse en la final y también vio puerta ante Independiente del Valle. Una actuación memorable que le ha valido para dar otro salto y llegar a Palmeiras. En el equipo paulista deberá hacer olvidar a Gabriel Jesús en la punta del ataque.

Diego (Flamengo): El mediapunta que creció en Santos junto a Robinho partió a Europa en 2004. Tras pasar por clubes de enorme nivel como la Juventus o el Atlético de Madrid regresó a su país natal el año pasado, para jugar en Flamengo. Desde el primer momento se adaptó a la perfección, fue feliz de nuevo en el terreno de juego y los resultados llegaron. Ahora tendrá la oportunidad de disputar de nuevo la Copa Libertadores, donde ya fue finalista en el año 2003.

Lucas Alario (River Plate): El delantero de River Plate fue pieza clave en la consecución del título en 2015, con su actuación tanto en semifinales como en la final contra Tigres. Ahora, tras ser tentado con ofertas muy importantes procedentes de China, ha elegido quedarse en Buenos Aires para intentar una nueva conquista del título y asentarse en la selección de Bauza, quien ya lo llamó en la última convocatoria.

Lucas Lima (Santos: El internacional brasileño liderará el proyecto de Santos. Ha tenido ofertas para salir con destino a Europa o China pero seguirá en el 'Peixe' una campaña más. A sus 26 años ha alcanzado la madurez y aunque su club no parte como uno de los grandes candidatos al título, pocos jugadores del torneo alcanzan su nivel de juego.

Néstor Ortigoza (San Lorenzo) :Un futbolista clásico como pocos en las últimas ediciones de la Copa Libertadores. El centrocampista de San Lorenzo fue campeón en 2014 y fue el autor, desde el punto de penalti, del gol decisivo en el duelo de vuelta ante Nacional de Asunción. Ahora, con 32 años, se mantiene como uno de los pilares del veterano equipo que dirige Diego Aguirre.

Álvaro González (Nacional): Después de haber pasado cinco años en Italia y uno más en México, vuelve a Nacional de Montevideo para disputar el máximo torneo continental en Sudamérica. En su debut en liga le bastaron 20 minutos para marcar el gol de la victoria y parece listo para medirse a lo mejores y dirigir a este histórico de la competición hasta las rondas finales.

Lautaro Acosta (Lanús): Este habilidoso delantero, que pasó por el Sevilla, regresó a Lanús en 2013 y se ha asentado en el club, donde rindió a un nivel sensacional en los últimos encuentros del año pasado. Hizo goles importantes en liga y ahora espera, al menos, igual la actuación realizada en 2014, en su última aparición en Copa Libertadores, cuando cayeron en cuartos de final.

Diego Buonanotte (Universidad Católica): Jugador talentoso como pocos y también irregular a lo largo de toda su carrera, desde que se dio a conocer como una de las grandes promesas en Sudamérica, en las filas de River Plate. Ahora, en Universidad Católica, parece que ha encontrado un lugar donde brillar. Ha marcado diez goles en 17 partidos de liga y aunque su equipo no ha arrancado el año a gran nivel, su presencia en Copa Libertadores será un gran aliciente.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Peñarol): El futbolista que tantos años ha pasado en Europa regresa a Peñarol, su club de origen, después de un breve paso por Independiente. El club uruguayo vive unos años grises a nivel continental y con la figura del extremo ex de Porto o Atlético de Madrid espera obtener un salto de calidad para superar la fase de grupos, algo que no consiguen desde 2011.

Sigue la narración del partido de la  Fecha 16 de la Liga Argentina entre: Lanús-River Plate