NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON | JOEL

"Me gustaría estar en la próxima convocatoria de la Selección"

Joel valora su futuro en el Everton, el papel de Ronald Koeman al frente del equipo, los rumores de la salida del holandés rumbo al Barcelona...
Delfín vs Liga de Quito

Actualizado a
"Me gustaría estar en la próxima convocatoria de la Selección"
REUTERS

Tras hacerse con la titularidad en el Everton, el guardameta Joel Robles (Getafe, 1990) se ha marcado nuevos objetivos. "Seguir en el Everton todos los años posibles" es uno de ellos. Debutar con la selección española, otro: "Hay una convocatoria pronto y me gustaría estar", reconoce.

En una entrevista con la Agencia EFE en Londres, después del encuentro de liga ante el Tottenham Hotspur (derrota 3-2), Joel valora su futuro en el equipo de Liverpool, habla sobre su técnico, Ronald Koeman, uno de los futuribles en la lista del Barcelona, y no oculta su deseo de llegar a la selección, su "mayor objetivo".

Complicado siempre jugar ante el Tottenham en White Hart Lane.

- Jugar aquí contra este equipo siempre es difícil. La primera mitad se nos puso muy cuesta arriba, luego ellos bajaron un poco el pistón y ahí les hicimos un poco de daño. Su tercer gol nos mató, y con el 3-2, con el partido ya casi al final, era muy difícil.

En el primer gol de Harry Kane dicen que podía haber hecho más.

- Es un disparo lejano. Mi trabajo es parar ese tipo de balones, pero es un lanzamiento lejano y le sale bastante fuerte. Quizá puedo hacer un poco más, pero así es la vida del portero.

Empezó suplente del holandés Maarten Stekelenburg y se ha hecho con la titularidad, ¿siente que está respondiendo a la confianza de Ronald Koeman?

- En la vida del portero tienes que tener siempre continuidad. Yo tengo confianza, sin importar lo que pasó en White Hart Lane. Ahora hay que responder, y la semana que viene tenemos un partido importante en casa.

Después de asentarse en la titularidad del Everton, ¿ve la selección como algo no tan lejano? 

- Trabajo para ello: yo quiero llegar a la selección. Hay grandes porteros, pero hay una convocatoria pronto y me gustaría estar. Pero eso es un premio, una recompensa, a tu trabajo. Al fin y al cabo no lo tengo mucho en mi cabeza, pero eso es decisión de Julen (Lopetegui).

El seleccionador ve bastante la Premier League y sigue a los jugadores aquí, ¿ha hablado con él?

- No, no he hablado con él todavía.

Tras el anuncio de Luis Enrique de dejar el FC Barcelona a final de temporada han surgido muchos nombres como posibles sustitutos. Uno de ellos es Ronald Koeman, su técnico, ¿lo ve preparado para dar el salto al banquillo del Camp Nou?

Lo entiendo porque es muy buen entrenador. Allí, en Barcelona, lo quieren mucho, pero aquí tiene un proyecto interesante y creo que firmó tres temporadas. El proyecto es bonito y ambicioso. Creo que Ronald está capacitado para hacer buen fútbol, y, claro está, con (Lionel) Messi y este tipo de jugadores no es muy difícil entrenar. Aunque es cierto que hace falta tener mucha personalidad, como ya dijo Pep Guardiola.

Después de la marcha de su valedor, Roberto Martínez, en verano, ¿cómo vivió la llegada del guardameta Maarten Stekelenburg?

- El problema no era que llegara o no Stekelenburg; yo lo único que quería era jugar. El míster tomó la decisión al principio de que jugara él, pero el fútbol da muchas vueltas. Hay que seguir trabajando duro, estar preparado y no bajar los brazos hasta que te llega la oportunidad. 

- Lleva ya cuatro temporadas y media en Inglaterra -cuatro en el Everton y seis meses en el Wigan Athletic-, ¿se siente casi como un veterano?

- Estoy muy bien en el club y quiero seguir todos los años posibles. Me siento como en casa aquí, llevo cuatro temporadas y todos en Liverpool y en el club son muy amigables conmigo.

- Finaliza contrato en junio de 2018 y el club todavía no se ha puesto en contacto para negociar. ¿Si surgiera alguna propuesta en España la valoraría?

- Acabo contrato la temporada que viene, pero eso no me preocupa en absoluto. Mi primera opción es el Everton y eso lo tengo claro. De aquí no me voy a ir hasta que me digan que me echan. Si me dicen que no me renuevan, cojo las maletas y me marcho, pero mi primera opción
es el Everton.