NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

Leo Messi, 11 años y 11 noches mágicas en la Champions

De Stamford Bridge al Bernabéu pasando por sus noches mágicas en el Camp Nou con póker ante el Arsenal, repóker ante el Leverkusen y doblete ante el Bayern
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

BarcelonaActualizado a
Leo Messi, 11 años y 11 noches mágicas en la Champions
AStv

Del impacto de su consagración en Stamford Bridge cuando en 2006 provocó la expulsión de Del Horno y la ira de Mourinho, hasta la noche mágica ante el Bayern con Boateng por los suelos en 2015. Si el Barça tiene una oportunidad mínima de remontar ante el PSG pasa por Messi y el argentino lleva once años demostrando que si las musas le visitan mañana, es capaz de todo en la Champions.

Cronológicamente, la primera noche grande de Messi en la vieja Copa de Europa fue la ya reseñada en Londres. Más que por los goles, por el impacto de su partido ante el Chelsea. Hasta la temporada 2008-09 no hubo más grandes noticias del futbolista de Rosario. Al Bayern lo fulminó en la ida de los cuartos (4-0 con doblete y asistencia) y marcó un golazo de cabeza en la final de Roma. En la temporada 2009-10 le hizo un póker espectacular al Arsenal y, al año siguiente, volvió a voltear la eliminatoria contra los gunners (con la recordada picadita a Almunia) y también decidió la semifinal ante el Madrid (0-2 con gol para el recuerdo en el Bernabéu). Luego conquistó Wembley al hacer el 2-1 que rompió la final ante el United. En la 11-12, firmó un repóker ante el Leverskusen en octavos (7-1). Y en la 12-13, débil físicamente, lideró la remontada ante el Milán (doblete en el 4-0) y, en plan Cid, salió cojo a resolver ante el PSG (asistencia a Pedro). Su última gran noche, el 3-0 mágico al Bayern en las semis de 2015. Con Messi todo es posible.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario