NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

Era Champions: el Madrid cayó siempre con la vuelta en Italia

Bajo la denominación Champions League, los blancos han perdido todos los cruces con equipos italianos en los que no jugó el segundo partido en el Bernabéu
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Era Champions: el Madrid cayó siempre con la vuelta en Italia

Entre los indicativos optimistas del equipo de Zidane para la vuelta contra el Nápoles no se incluye la historia reciente. Mientras la ventaja de la ida, el menor kilometraje de su presumible 11 titular y el potencial futbolístico están de su parte, el historial europeo anda más cerca de reforzar la moral italiana: el Real Madrid no superó ninguna de las eliminatorias con la vuelta en Italia desde que la máxima competición continental se llama Champions League.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La estadística advierte a los madridistas de lo poco recomendable que sería confiarse por la renta de Madrid. La mística italiana, ese espíritu que tan bien conocen, también: salieron lamentando de las tres eliminatorias Champions con resolución en la Repubblica, todas ellas frente a la Juventus (95/96 -cuartos-, 02/03 -semis- y 04/05 -octavos-). Algo mejor les fue con el Bernabéu como juez: dos eliminaciones (contra el Roma -octavos- y la Juve -semis-, en la 07/08 y la 14/15) y una clasificación (ante el Roma -octavos-, en la 15/16). En total, una alegría y cinco desilusiones (llegaron a ser siete consecutivas contando la denominación Copa de Europa).

Mejor en Copa de Europa

Más superioridad mostró el Madrid en la primera era del torneo de torneos, cuando se acostumbró a salir airoso ante rivales italianos: con la vuelta fuera, pasó en las semifinales de la 55/56 (Milán), los cuartos de la 63/64 (Milán), las semifinales de la 65/66 (Inter), las de la 80/81 (Inter), los octavos de la 86/87 (Juventus, en los penaltis) y los dieciseisavos de la 87/88 (Nápoles), y fue arrollado en las semis de la 88/89 (Milán); con el segundo partido en casa, cayó en los cuartos de la 66/67 (Inter) y en los octavos de la 89/90 (Milan). El balance global es de seis éxitos (todos con la vuelta fuera) y tres exclusiones (uno con la vuelta fuera y dos con el segundo partido en casa). Y queda un verso suelto: el Juve-Madrid de cuartos de la 61/62, primero en Turín (0-1), luego en Madrid (0-1) y desempatando en París (1-3 para los españoles).

Peligro para los blancos: San Paolo, una trampa

Además de en la pasión napolitana, seguramente Reina se apoyase en que el Nápoles sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos como local en Europa para predecir un San Paolo calentito; un infierno, en palabras de Sarri: la ilusión favorece la combustión. La cifra, muy significativa, avisa sobre una de las principales fortalezas partenopeas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario