NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-REAL MADRID

El Madrid europeo es de fiar: una sola derrota en 21 partidos

El equipo blanco confía en su racha en Champions: desde que cayera en Turín ante la Juve en 2015 (2-1) en mayo de 2015, sólo perdió ante el Wolfsburgo (2-0).

Actualizado a
El Madrid europeo es de fiar: una sola derrota en 21 partidos

El Real Madrid no tiene nada que temer y mucho en lo que confiar de cara a su partido de mañana ante el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Más allá del colchón de la ida del Bernabéu (3-1), el equipo blanco tiene argumentos de sobra para no temblar. Por mucho que el ambiente de San Paolo imponga. Esta temporada no ha cosechado ni un sólo resultado que le pudiera dejar fuera de los cuartos de final, ya que las tres derrotas ante Sevilla, Valencia y Celta fueron por la mínima, y lo más importante: sólo ha perdido uno sus últimos 21 encuentros en la Champions en casi dos años.

Desde que perdió ante la Juve en Turín el 5 de mayo de 2015 (2-1), el Madrid ha cosechado una derrota, seis empates y catorce victorias. Tan sólo tropezó el curso pasado ante el Wolfsburgo (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions. Resultado al que le dio la vuelta quince días después en Madrid (3-0). Desde aquella mala noche en Italia, el Madrid logró, entre otras cosas, eliminar al City en semifinales (0-0 en Manchester), levantar la Undécima en la final frente al Atlético y clasificarse en esta nueva edición de la competición como segundo de grupo sin una sola derrota.

Aun así, y pese a que este Madrid en Europa es de fiar, no valen las confianzas. El Nápoles sólo ha perdido en su estadio uno de los últimos duelos europeos y, además, el Madrid ya perdió cuatro de las ocho eliminatorias europeas que empezó ganando en casa por 3-1. Fue en 1971 ante el PSV (2-0), en 1978 contra el Grasshoppers (2-0), en 1982 frente al Kaiserslautern (5-0) y en 1993 en el campo del PSG (4-1). El mejor plan parece que es salir a ganar. El Madrid 16-17 no se ha quedado sin hacer gol en ninguna salida. Si repite esta vez, lo tendrá hecho.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.