NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN

Tayfun, técnico interino del Leverkusen para el Calderón

El turco, que jugó en la Real Sociedad y en el Espanyol, será el sustituto de Roger Schmidt en el equipo alemán, rival del Atlético en octavos.
Inter-Chievo

Actualizado a
Tayfun Korkut.
PETER STEFFENEFE

Tayfun Korkut es el elegido por la directiva del Leverkusen para suceder a Roger Schmidt en el banquillo del Bayer. El viejo conocido por parte de los aficionados españoles debido a sus etapas como jugador en la Real Sociedad (2000-2003) y en el Espanyol (2003-2004) se hará cargo del conjunto de las aspirinas hasta final de temporada y también lo dirigirá la próxima semana en la vuelta de octavos de final de Champions ante el Atlético de Madrid.

El cuestionadísimo Schmidt había sido destituido el domingo tras una serie de resultados adversos que han puesto en serio peligro la participación del Leverkusen en competición europea, principal objetivo para Tayfun en lo que resta de temporada. “Necesitábamos un impulso nuevo y es por eso que Tayfun asumirá la responsabilidad hasta final de temporada“, afirmó Michael Schade, director general de la entidad teutona ayer. “El objetivo esta claro, queremos luchar por los puestos internacionales. Tengo mucha ilusión por dirigir a un equipo de máximo talento“, fueron las palabras del turco en el día de su presentación.

El ex técnico del Hannover (2014-2015) y del Kaiserslautern (2016) se estrenará en el banquillo del BayArena este viernes cuando el Bayer reciba la visita del Werder Bremen. Si Tayfun sigue al frente del cuadro germano dependerá de los resultados del equipo en lo que resta de temporada. “Es una oportunidad para ambos lados“, fueron las palabras del míster turcoaleman. “El acuerdo con el Bayer fue hasta el final de temporada y no tengo ningún problema con ello“, sentenció.