NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

Mertens indigna a Italia por su celebración antes del Madrid

El atacante del Nápoles decidió celebrar uno de sus goles ante el Roma imitando a un perro orinando en el córner, como ya hicieran en el pasado Finidi o Leandro.

Actualizado a
Dries Mertens, del Nápoles, imitando a un perro orinando mientras celebra un gol.

El Nápoles recibirá al Real Madrid mañana en el estadio de San Paolo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El sábado, el club italiano tenía una prueba importante en la Serie A en la que no podía reservar a ninguno de sus jugadores y se impuso ante el Roma por 1-2.

El protagonista de todo fue el belga Dries Mertens. El extremo fue el autor de los dos tantos de su equipo, pero en uno de ellos (el primero), decidió hacer una celebración que no ha gustado nada en Italia, especialmente a los aficionados de la capital italiana. Mertens, emulando al valencianista Leandro en el Vicente Calderón en la temporada 1996-1997, se acercó al banderín de córner y se puso a cuatro patas. Después, levantó una pierna hacia arriba, imitando a un perro mientras orina.

Dries Mertens, del Nápoles, imitando a un perro orinando mientras celebra un gol.
Ampliar
Dries Mertens, del Nápoles, imitando a un perro orinando mientras celebra un gol.

Más tarde, justificó dicho gesto diciendo que la dedicatoria era para el perro que acababa de adoptar, subiendo una foto en su cuenta oficial de Twitter con su mascota. Sin embargo, iba acompañado de una etiqueta, "#FinidiGeorge", el mítico jugador del Betis que ya realizó dicha celebración con Nigeria durante el Mundial de Estados Unidos, en 1994.

El extremo, que se tuvo que retirar lesionado de dicho encuentro minutos más tarde, podrá estar contra el Real Madrid, pues el domingo entrenó sin problemas, por lo que se espera que forme parte del once inicial.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario