NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC 2 - CÓRDOBA 1

El Nàstic prosigue su escalada: agónica victoria en el minuto 95

El conjunto catalán se llevó los tres puntos con un tanto de Barreiro en el 95'. El Córdoba se quedó con 10 en el minuto 15 tras la expulsión de Pedro Ríos.

Actualizado a
El Nàstic prosigue su escalada: agónica victoria en el minuto 95
LALIGA

El Nàstic dejó para el final lo que no fue capaz de hacer en 94 minutos de partido. El gol de Manu Barreiro en la última acción valió su peso en oro porque gracias a él, el conjunto grana sumó los tres puntos ante un Córdoba que vivió el lado más amargo del fútbol. Jugó 81 minutos con diez jugadores y en el único descuido defensivo le ajusticiaron.

El inicio del encuentro fue tan trepidante como polémico. En solo 17’ se vivieron dos goles, de Rodri para el Córdoba y de Perone para el Nàstic, un cambio, el de Rodas por el codazo en la nariz que le propinó un Emaná que solo vio la amarilla, y la roja directa a Pedro Ríos por agredir a Delgado. Tras el 1-1 toda esta vorágine se serenó, pero con el paso de los minutos el Córdoba notó jugar con uno menos. No es que el Nàstic le achuchara en exceso, faltó velocidad, profundidad y solo Emaná, en el 38’, pudo hacer el 2-1 pero a la hora de salir a la contra, Javi Lara y Rodri estaban demasiado solos como para crear peligro a un Manolo Reina que veía como el ímpetu de querar llegar con demasiados efectivos desnudaba la seguridad defensiva grana. Aun así, sin excesivos sobresaltos se llegó al descanso.

Y en la reanudación, Merino tocó zafarrancho de combate al introducir en el campo a Álex López y a Jean Luc pero la primera gran oportunidad la tuvo Rodri. El delantero del Córdoba ganó la espalda a la zaga grana, pero Perone estuvo providencial. Fue un susto al que el Nàstic contestó con un monólogo estéril. Hay que decir que la zaga cordobesa estuvo de ‘diez’, pero faltó ambición por parte del lado grana. La afición estaba empezando a impacientarse porque la acción clave para poderse llevar los tres puntos no llegaba. Y tuvieron que esperar hasta la última acción, cuando ya se habían superado los cuatro minutos de añadido, para ganar. Perone colgó el balón al área y ahí lo recogió un Manu Barreiro que no perdonó. El Nàstic ya está tres puntos por encima del descenso y todo es alegría.

Sigue la narración del Córdoba vs Numancia | LaLiga 123