NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Malestar en Granada por las cesiones sin cláusula del miedo

Rubén Pérez y Machís resultaron decisivos en el triunfo del Leganés. El venezolano fue el autor del gol que dio tres puntos de oro al colectivo madrileño.

Actualizado a
El centrocampista venezolano del CD Leganés Daniel Machís celebra su gol marcado ante el Granada CF.
BallesterosEFE

La afición del Granada no atina a entender como su club regaló al Leganés, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, a Rubén Pérez, Machis, Tito y Alberto Bueno. A los dos primeros no se les impuso la famosa 'cláusula del canguelo'. Y el Granada lo pagó carísimo. El centrocampista hizo un partido colosal y el venezolano fue el autor del gol que dio tres puntos de oro al colectivo madrileño y los rojiblancos dan un paso atrás que puede ser mortal. A Lucas Alcaraz se le preguntó por esta circunstancia y el técnico salió del apuro como pudo: "Yo no redacto los contratos". Machís pidió perdón por su gol a los aficionados granadinos desplazados a Butarque. Así están las cosas.

Con Tito si se impuso la mencionada cláusula. Alberto Bueno ya no pertenece al Granada que revocó su acuerdo de cesión desde el Oporto a cambio de que no pudiera jugar este partido. Desde que se pusieron de moda las cesiones entre equipos de la misma categoría, los equipos empezaron a aplicar estas 'cláusulas del miedo' desde que, en la temporada 2005-06 Toché, jugando en el Numancia, marcara el 1-0 de la victoria al Atlético, el equipo que le había cedido. Las críticas fueron tan severas que casi todos se han aplicado el cuento... hasta ahora.

Todo esto es una consecuencia más de un verano convulso, desordenado, y de una política de fichajes muy controvertida llevada a cabo por el club tras la compra por John Jiang y se inicia una liquidación por derribo apostando por un proyecto multinacional pero sin tener en cuenta parámetros de unidad, culturales y de lenguas. La actual plantilla tiene futbolistas de 19 nacionalidades diferentes y se han fichado un total de 23 futbolistas nuevos. ¡23! En este número incluimos al ecuatoriano 'Tin' Angulo, que pasó de fichaje más caro de la historia a despedido por un dopaje que se le detectó en una eliminatoria de Copa Libertadores que jugó con su anterior equipo, el Independiente del Valle. De estos 23 fichajes, cinco ya no están en la plantilla, el mencionado Angulo, Tito, Alberto Bueno, Gabriel Silva y Jon Toral.

También cabe recordar que la configuración de la plantilla estuvo condicionada por los criterios de Paco Jémez, que descartó jugadores que ahora están siendo importantes en rivales directos en la pugna por no descender. Además de reforzar al Leganés, Edgar en el Alavés o Fran Rico en el Éibar están sumando.

Carcela se pierde por tarjetas el duelo contra el Atlético

Carcela vio la quinta amarilla en Butarque por desplazar el balón y no podrá jugar contra el Atlético. Llegará limpio contra el Sporting. Podría pensarse que el internacional marroquí pudo haber forzado esta amonestación para tener descanso en el partido contra el ogro rojiblanco y así poder emplearse a fondo contra el Sporting, equipo con quien los granadinos se juegan los garbanzos. Lo que sucede es que los de Alcaraz tienen solamente finales por delante y no están para reservar ni hacer regalos. Además Alcaraz es de los que piensa que se debe pensar solo en el próximo partido. El Deportivo demostró el otro día que este Atlético no es invencible.

Por otra parte el centrocampista ghanés Wakaso está siendo uno de los jugadores más destacados de este Granada. Desde su llegada se ha convertido en imprescindible. Está cedido por el Panathinaikos, pero el Granada, según informó El Ideal, se ha asegurado una opción de compra valorada por 1,5 millones de euros. Lo llamativo es que va casi a amarilla por partido. Cuatro partidos en los que acumula tres amonestaciones. Un ritmo elevado que va a colación con la intensidad que este futbolista está empleando y que está siendo muy bien valorada por la afición nazarí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario