NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-SEVILLA

El zarpazo de los grandes obliga al Sevilla a ganar en Vitoria

El conjunto de Pellegrino recupera su once de gala para seguir arriba. Los de Sampaoli deben vencer sí o sí para seguir el ritmo de Barcelona y Real Madrid.

VitoriaActualizado a
Escudero será titular en el lateral izquierdo del Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28

El Sevilla tendrá que dar el do de pecho hoy en Vitoria si quiere aguantar el tirón en la cabeza de la clasificación que protagonizaron el Barcelona y el Real Madrid. También el Atlético dio un golpe en la mesa: todos los aspirantes a la Champions se mostraron como cohetes. Toca responder. El Alavés, su rival, completó un gran partido contra el Valencia en Mendizorroza pero, con un equipo totalmente diferente, pinchó en hueso contra el Granada. Alexis y Katai vieron la roja. El primero ha sido sancionado con tres partidos mientras que el segundo fue absuelto. En cualquier caso, no son indiscutibles en el once inicial. Lo mismo le ocurre a Dani Torres, que tampoco jugará por acumulación de cinco amarillas.

Pellegrino, que tuvo que ver el partido en la parte alta del campo de Los Cármenes, regresa a pie de obra para dirigir a su equipo. Acumuló cinco amarillas y tuvo que cumplir ciclo. Es un hombre pausado pero luego, en los partidos, tiene momentos de mucha tensión. Volverá a alinear a su once de gala y podrá contar, si lo desea, con Edgar Méndez que sale de su lesión.

El Sevilla encadena cuatro triunfos (Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic), cinco si se incluye el del Leicester. Sampaoli recupera a los sancionados Sarabia, Nzonzi y Pareja. Es baja por acumulación de amonestaciones Nasri, mientras que otro de los líderes del equipo, el extremo Vitolo, ha estado al margen del grupo toda la semana por una dolencia muscular pero podrá jugar.

Iborra, que alcanzó el pasado jueves los doscientos partidos en Primera División, será de nuevo el alma de este grupo ganador que ha formado Sampaoli.

Los locales, de azul y rojo. El Baskonia quería vestir ayer los colores del Alavés para homenajear al finalista de la Copa de fútbol, pero no le dejaron porque sólo se permite un cambio así al año. El Alavés le devolverá hoy esa intención y saldrá de azul y rojo. Es consecuencia de la sinergia por el dominio accionarial de Querejeta en ambos clubes.