NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Griezmann, doblete y mensaje para Torres: "Le necesitamos"

El galo jugó su partido 100 de Liga con el Atleti; lleva 56 tantos y ha marcado 11 en 2017. Desde el año nuevo sólo Messi (15) ha marcado más en España
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
Griezmann, doblete y mensaje para Torres: "Le necesitamos"
LALIGA

Griezmann se hizo un regalo en su partido 100 en Liga con el Atlético de Madrid. El delantero francés ha alcanzado la centena de encuentros en el torneo doméstico con el conjunto rojiblanco a la mitad de su tercera temporada en el club colchonero y lo celebró con un doblete ante el Valencia. Primero abrió el marcador arrancando el contragolpe pasando el balón a Koke, luego tiró un desmarque en diagonal a la espalda de la zaga y ahí cruzó el balón con un chut raso y seco. Luego, anotó el 3-0 antes de dejar su sitio a Correa.

Lo celebró, además, con una camiseta por debajo de la rojiblanca tras su primer tanto en la que se podía leer: "Feliz cumple gordita", probablemente dirigido a su pareja, la donostiarra Erika Choperena. Griezmann anotó sus goles 55 y 56 en Liga con el Atleti en 100 partidos; además ha dado 15 asistencias a sus compañeros en estos 100 partidos domésticos.

Tras el partido, el francés atendió a la TV que emitió el partido y comentó la importancia que tiene Fernando Torres en el equipo, tras el golpe que el Niño sufrió en Riazor: "Estamos contentos de que este aquí (acudió al estadio para ver el partido), ojalá pueda entrenar lo antes posible, le necesitamos y estamos felices de que esté bien".

Sobre su doblete y el partido del Atlético, Griezmann comentó: "Me encuentro bien, contento con mi rendimiento, siempre intento mejorar cada año y estoy en ese camino, ojalá siga ayudando así al equipo Queríamos los tres puntos, ganar delante de nuestra aficióny hacer un buen partido. Y lo hemos conseguido".

Griezmann evoluciona y brilla en 2017

Unos números muy superiores a los que mostró en la Real Sociedad, demostrando su evolución desde que llegó a ponerse a las órdenes de Simeone: en San Sebastián marcó 40 tantos en 141 encuentros de Liga. La media allí era de 0,28 goles por partido; en el Atleti, 0,56 por partido.

Además, con los dos de hoy le ha hecho tres tantos al Valencia esta temporada, tras el que logró en Mestalla en la ida, que supuso el 0-1 para el 0-2 final. El conjunto valenciano se le da bastante bien, como dejan ver sus cifras frente al Valencia: 7 goles en 12 partidos; desde que está en el Atleti, cuatro tantos en cinco envites.

Todo ello dentro de un 2017 brillante hasta el momento. Griezmann cerró 2016 con una preocupante sequía, pero el año nuevo revitalizó al delantero rojiblanco: lleva 11 goles en 16 partidos entre todas las competiciones desde el 1 de enero. En ese tiempo sólo un jugador de la Liga le supera: Messi (15 goles). Luis Suárez lleva 11, los mismos que el galo, en 2017.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.