NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | MACHÍS

"No imaginaba que mi primer gol en Primera fuera al Granada"

Machís se ha estrenado en la máxima categoría haciendo un gol al equipo que pertenece. El tanto del venezolano supuso una derrota dura para los nazaríes.

Actualizado a
"No imaginaba que mi primer gol en Primera fuera al Granada"
laliga

Darwin Machís salió de Butarque con una sonrisa extraña. El corazón le pedía lucirla al máximo. La cabeza le recomendaba esconderla bajo un gesto de tímida satisfacción. Minutos antes había marcado su primer gol en Primera para darle el triunfo al Leganés ante el Granada. Este habilidoso extremo venezolano se negó a celebrarlo. Es más, pidió perdón a los aficionados nazaríes que estaban cerca de donde se produjo el tanto.

Sucede que Machís es propiedad del Granada y juega cedido en el Leganés. Sin embargo, la dirección deportiva de los andaluces decidió (como en el caso de su compañero Rubén Pérez) no incluir la famosa cláusula del miedo cuando lo prestó a los pepineros. Esta postura podría costarle la permanencia al cuadro rojiblanco visto el partidazo que ambos futbolistas se han marcado contra el conjunto tenedor de sus derechos.

“Cuando en verano era del Granada, no entraba en mis planes que mi primer gol en Primera fue con el Leganés y al Granada. Antes ya tuve oportunidades de hacer gol, pero no lo conseguí. Esta vez me tocó meterla. Son tres puntos importantes que se quedan aquí en casa. Estoy muy contento por el gol, por el equipo y por esa afición que viene aquí cada fin de semana”, explicó en zona mixta Machís.

“Ha sido una sensación rara. Por una parte el cuerpo me pedía celebrarlo con mucha alegría con la afición del Leganés. Por otro lado, se te mete esa sensación de que perteneces al Granada. Al final tienes que respetar”, continuó describiendo sus sensaciones al poco de hacer un tanto de vital importancia para su equipo. Con él, ahora el Leganés suma cinco puntos de ventaja con la zona de descenso, pozo que ahora delimita el propio Granada.

“Son tres puntos muy importantes. Esta semana ha sido vital. Hemos ganado dos de los tres partidos que teníamos, pero eran los dos que teníamos en casa. Estábamos mentalizados que era vital ganarlos estando como estaba la clasificación. De todas formas, no podemos relajarnos porque esto se complica cada día más”, reflexionó Machís repitiendo la reflexión de su entrenador. Asier Garitano, en sala de prensa, insistió en la necesidad de seguir trabajando para consolidar una permanencia que sería histórica.

Lucas Alcaraz, el otro entrenador, el visitante, se quejó ante los medios de la falta de descanso que tuvieron los suyos, apenas las “48 horas legales”, dijo el técnico. “Yo no doy importancia al descanso”, le replicó Machís. “Nosotros también hemos jugado entre semana. Eso ya depende de los jugadores que tengan cada equipo. Yo sólo me fijo en mi equipo, en cómo juega el Leganés. Hoy hicimos un grandísimo trabajo para dar un gran paso en la clasificación”, añadió.

Acostumbrado a salir desde el banquillo para revolucionar los partidos, Machís tiene claro que cada segundo cuenta. “Si no te dan los minutos desde el inicio hay que aprovecharlos desde el banquillo. Hay que darlo todo al 100%. Ayudar a los compañeros. Sea uno, dos o tres minutos”, afirmó antes de señalar cual es la senda para la permanencia.

“Es el camino a seguir de lucha, entrega… pelearlo todo para tener siempre más opciones de ganar que de perder. Primera es difícil incluso ante equipos que parecen desahuciados”, concluyó.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.