NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - MÁLAGA

El Gato ante los leones

Romero llega a un fiero feudo agobiado con el Málaga (20:45, beIN LaLiga). El viernes no se vio bien pero ayer probó y ya estaba mejor.

BilbaoActualizado a
El Gato ante los leones

Sigue el partido de la Jornada 26 de LaLiga Santander entre : Athletic-Málaga

Hay un fortín, el segundo más fértil de Laliga tras el Bernabéu (desde el juevs también el Sánchez Pizjuán), que reúne hoy al Gato, es decir Romero, con un buen puñado de leones, que se toman su jaula de San Mamés como un lugar inhóspito. De hecho, lleva cinco meses sin que nadie logre arrancar los tres puntos al Athletic, es decir, 12 partidos de Liga (el récord de Valverde en Bilbao) a los que hay que añadir otros seis entre Copa y Europa League. De esos 18 compromisos, 15 se han saldado con victoria. Entre la eliminación europea, las lesiones, la pésima hoja de servicios a domicilio (más de una vuelta liguera y tres meses sin marcar) y el ruido mediático por el posible fichaje de Valverde por el Barça, no hay tiempo para aburrirse en Bilbao. Pero toda esa cháchara no esconde lo principal: buscar una plaza para salir por el Viejo Continente el año próximo.

Ampliar

Laporte y Balenziaga regresan, pero siguen fuera Arrizabalaga, De Marcos, Aduriz y Sabin. La duda de Beñat quedó despejada: Txingurri no le vio con buenas sensaciones el viernes, y le probó ayer y sí encontró una respuesta afirmativa. Habrá que ver si le pone de inicio o se decanta, lo más probable, por el físico de Iturraspe y San José.

El Málaga, a siete puntos del descenso tras dos derrotas consecutivas, busca la primera victoria de la temporada como visitante. Está en una dinámica muy mala y lleva sin ganar a domicilio desde el pasado 19 de marzo cuando en la temporada 2015-16 venció al Betis en el Benito Villamarín por 0-1 (Camacho). Romero no acaba de reflotar la nave que cogió en Navidades tras tomar el sitio de Juande Ramos. En nueve partidos sólo ha sumado una victoria y dos empates. El Málaga, como visitante, ha empatado esta campaña ante el Barcelona (0-0), el Villarreal (1-1), Osasuna (1-1), Valencia (2-2), Alavés (1-1) y Espanyol (2-2) y perdió en los otros siete desplazamientos. El Gato recupera para el lateral derecho al venezolano Roberto Rosales, que cumplió un partido de sanción ante el Betis.

Sandro, el pichichi blanquiazul, vuelve a una convocatoria

Marcelo Romero ha convocado a Sandro para el partido de hoy. El delantero canario se lesionó el lunes 16 de enero contra la Real Sociedad y se ha perdido los siguientes siete partidos por culpa de una lesión de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha. El canario sigue siendo el máximo goleador del equipo (siete tantos anotados). Ha sido una ausencia sensible para el equipo y ahora ha entrado en una lista de 19 jugadores (habrá un descarte). Romero podría darle cancha en el transcurso del partido. El equipo echa de menos sus goles y prestaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario