NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Una final por la Champions

El Atleti amaneció quinto y se mide a un Valencia renacido (16:15, beIN LaLiga). Griezmann y Gameiro repetirán como pareja ofensiva.
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Una final por la Champions

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Atlético-Valencia.

Riazor pasó. Y también el susto de Torres. Está bien, todos respiramos, el Atlético puede volver a pensar sólo en fútbol. Hoy el Calderón vivirá una final. Manda la necesidad de estar entre los cuatro primeros. Ayer el Atlético amaneció fuera. La Real ganó el viernes y le superó. Sólo ganando hoy el Atleti volverá a coger sitio Champions. Aunque el equipo sigue sin emitir la solidez de antaño.

Ampliar

Hace un año nada tumbaba su fortaleza. Ahora sí. Ahora las piernas tiemblan ante un balón perdido en el área (Barça). Ahora un error tonto desconecta 70 minutos (Depor). El resultado es que el Atleti hace dos partidos que no gana y que está fuera de la Champions. No estar no es opción. Por eso lo de hoy es una final. Final en marzo, final, final. Y ante un Valencia renacido.

Dejó de buscar fuera lo que tenía en casa, apostó de verdad por Voro y atrás quedó lo malo. Dos fichajes de invierno, Zaza y Orellana, le han hecho mejor, además. Fuerte ya en Mestalla (tres victorias) fuera es el lunar: sólo ha ganado un partido de los últimos 9. Hoy es su última vez en un Calderón que inauguró, un 2 de octubre de 1966.

En el aire estará. Que hoy es partido especial, histórico, ante un grande, rival de siempre. Esto y aquello: la necesidad de ganar, ganar o ganar de los rojiblancos. Con Juanfran de vuelta y sin Godín (sanción), Giménez podría ser pareja de Savic. Son muchos los posibles. Simeone sólo tuvo un día para trabajar con toda la plantilla y fue ayer. La certeza es que Saúl vuelve. Y parece que Thomas seguirá en el once. Seguro es lo de arriba, pareja francesa. Griezmann-Gameiro. El último le ha hecho al Valencia tres goles en cinco partidos. Todos en Mestalla. Si quiere uno en el Calderón hoy es su única oportunidad, en este partido que fue el principio hace 50 años y hoy es una final.

Fernando Torres podría estar esta tarde en el palco del Calderón

Torres podría estar hoy en el palco del Calderón viendo el Atlético-Valencia. El delantero rojiblanco estaba ayer en Galicia recuperándose del golpe sufrido en el encuentro ante el Deportivo. La intención de Torres es estar junto a sus compañeros en la próxima sesión de trabajo del equipo madrileño. Pero al encontrarse bien podría estar en el Calderón y así agradecer con su presencia a todos, aficionados y compañeros, las constantes muestras de ánimo recibidas. Simeone llamó ayer al futbolista para interesarse por su estado y para darle cariño. Pronto volverá a tenerle a su lado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario