NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

El misterio de Darwin Machís con la Vinotinto: no va desde 2012

El delantero del Leganés está mostrando su mejor nivel. En el último partido anotó su primer gol en Primera División, pero esto no le ha servido para ir con la selección.

Actualizado a
El misterio de Darwin Machís con la Vinotinto: no va desde 2012
laliga

Darwin Machís está realizando una destacable campaña en el Leganés, ha jugado 21 partidos (9 de titular) y en el último partido anotó su primer gol en la Primera División española.

Llama la atención que con su buen rendimiento, Rafael Dudamel no cuente con el delantero para la selección venezolana. La última vez que Machís fue convocado fue en enero de 2012, cuando disputó un amistoso frente a México, desde entonces el delantero del Leganés no ha vuelto a entrar en los planes de Dudamel para la Vinotinto.

El ‘9’ indiscutible de la selección venezolana es Rondón pero la versatilidad de Machís para jugar en distintas posiciones de ataque, podría ser un buen aliciente para que Dudamel le convoque. Darwin Machís fue clave la temporada pasada en las filas del Huesca donde disputó 40 partidos y anotó 10 goles, pero no fueron suficientes para ir a la selección.

Dudamel ha preferido otro perfil de futbolistas como Peñaranda, que pese a haber disputado solo 8 partidos en lo que va de campaña y llevar sin jugar desde el 21 de enero sigue siendo un fijo en las convocatorias de la selección venezolana.

Venezuela se enfrentará este mes a Perú y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto llega a estas alturas de la eliminatoria sin posibilidades de clasificación, por lo que estos partidos pueden servir a Dudamel para ir planificando una futura vinotinto. Donde Darwin Machís, si sigue manteniendo este nivel, podría tener sitio.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Sevilla-Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario