NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 0 - FIORENTINA 0

El Atalanta empata y sigue enganchado a Europa

El conjunto de Bérgamo sumaba cuatro victorias consecutivas, pero no logró romper la resistencia de los toscanos.
Delfín vs Liga de Quito

Actualizado a
El Atalanta empata y sigue enganchado a Europa
PAOLO MAGNIEFE

El Atalanta, revelación de la Serie A italiana (Primera División), no pasó del empate a cero hoy en casa contra el Fiorentina pero sigue en plena lucha por conseguir una plaza en las próximas copas europeas.

El conjunto de Bérgamo, que venía de cuatro victorias consecutivas en el campeonato italiano, disputó un duelo de buen nivel y buscó el triunfo hasta el final aunque no logró romper la resistencia de los toscanos.

El equipo que entrena Giampiero Gasperini se queda en la cuarta posición y, a pesar de que pueda ser superado esta noche por el Lazio, seguirá una semana más en la zona europea de la clasificación.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atalanta dominó la reanudación y rozó el gol de la victoria en varias ocasiones, liderado por la velocidad del argentino Alejandro "Papu" Gómez en la banda derecha.

La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 77, cuando sólo una providencial intervención del portero rumano Ciprian Tatarusanu evitó el gol del italiano Andrea Petagna, que había rematado un perfecto centro raso al suelo de Gómez.

En la recta final, el Atalanta dispuso de tres saques de esquina consecutivos y tuvo una buena oportunidad con el defensa Andrea Masiello aunque el Fiorentina logró aguantar y defender el empate a cero.

Con el resultado de hoy, los locales acumulan su séptimo partido seguido sin perder y ocupan la cuarta plaza; por su parte, el Fiorentina queda octavo y está a ocho puntos de distancia de la zona europea.