NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El San Paolo se engalana para recibir la visita del Madrid

El estadio del Nápoles lucirá varias mejoras en el encuentro ante el Madrid. Las reformas realizadas en el coliseo napolitano han tenido un coste de un millón de euros.

NápolesActualizado a
obras en el Estadio Sao Paulo de Napoles
Stefano CardoneDIARIO AS

El estadio San Paolo mostrará varias novedades para la visita del Madrid. El feudo azzurro, inaugurado en 1959 y restaurado para el Mundial del 1990, necesitaba un lavado de cara importante y el ayuntamiento decidió adelantarlo justo para la histórica cita con el Madrid. Unas obras que costaron más de un millón de euros y que renovaron totalmente la vetusta zona de prensa, que mañana se presentará con 239 puestos nuevos, todos azules, y los baños, que antes no estaban.
Novedades también para los vestuarios del equipo visitante y de los árbitros (el del Nápoles ya era muy moderno): el mobiliario y los servicios se utilizarán hoy por primera vez y llevan todos el escudo del ayuntamiento de Nápoles, casi para subrayar la paternidad de las obras (elección que no le hará mucha ilusión a De Laurentiis). Además, para el choque de Champions podría estrenarse otra innovación importante: por primera vez los equipos deberían saltar al césped desde el centro del campo y no desde la Curva B. Se está construyendo una entrada justo a la salida de los vestuarios y todavía no está claro si será utilizable ya mañana. El nuevo túnel está adornado con grandes pósteres de toda la plantilla azzurra; las obras, cuyo coste total será de 25 millones, continuarán en este verano.

Apertura de puertas.

El Nápoles abrirá mañana las puertas del estadio San Paolo a las 15.00 horas, más de cinco horas antes del comienzo del partido para garantizar la máxima seguridad. A través de un comunicado oficial, el club italiano pidió, además, a los 60.240 espectadores que respeten las normas de seguridad para evitar sanciones.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.