NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-REAL VALLADOLID

El Valladolid no ha logrado ganar nunca en Huesca

En las cuatro visitas de los blanquivioleta a tierras oscenses no ha conseguido vencer nunca: tres empates y una derrota.
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
04/10/15  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 HUESCA  -  VALLADOLID
CARLOS PASCUALDIARIO AS

EI Real Valladolid no sabe lo que es ganar en Huesca. En sus cuatro visitas anteriores ha cosechado una derrota y tres empates, lo que convierte la visita a tierras oscenses en un reto mayor por el momento de la temporada en la que se produce esta visita. De los cuatro enfrentamientos anteriores en tierras aragonesas tres se celebraron con los equipos en Segunda División y otro en Tercera. Precisamente, la primera visita se produjo en la campaña 1970-71 en esta categoría, que era la anterior Segunda B, y el resultado fue de empate a uno, un 17 de enero de 1971. Esa temporada, los pucelanos terminaron segundos, sólo por detrás del Tenerife, y ascendieron con el equipo chicharrero a Segunda División. Como curiosidad, hay que destacar de aquella temporada que el Palencia fue tercero y jugó la promoción de ascenso.

El resto de las visitas que ha hecho el club blanquivioleta a tierras oscenses se produjeron en el marco de la Segunda División y, además, en los últimos años. La primera de ellas se produjo en la campaña 2010-11, un 29 de mayo de 2011 con Abel Resino en el banquillo visitante y el vallisoletano Onésimo Sánchez, en el local. La victoria, la única de esta serie de partidos, fue para el conjunto oscense que, además, complicaba el final de liga para los pucelanos que peleaban por meterse en el playoff. Y es que era la jornada 41, el Valladolid peleaba por la séptima posición, el Barça B no podía jugar playoff, y los de Abel perdieron (1-0) con gol de Juanjo Camacho a los cinco minutos de partido. Aquel partido será recordado por un incidente en el que Abel le recriminó a Onésimo que como podía hacerle eso al equipo de su ciudad. Por el Valladolid, aquella tarde, jugaron: Javi Jiménez; Pedro López, Valiente, Jordi, Faria; Nafti y Baraja; Nauzet, Sisi, Jofre; y Javi Guerra. También jugaron Álvaro Antón, Bacari y Óscar, pero lo pucelanos no pudieron empatar y se lo jugaron todo en la última jornada ante el Alcorcón (2-0), lo que les dio derecho a jugar el playoff que los pucelanos perdieron frente al Elche.

La segunda visita en esta categoría fue al año siguiente, 2011-12, con Djukic en el banquillo pucelano. El partido, celebrado el 12 de noviembre, acabó 2-2 con goles de Guerra y Óscar, que pusieron el 0-2, pero en cuatro minutos Camacho de penalti y Bauzá empataron. El equipo terminó tercero la temporada y ascendió en el playoff. La última visita se produjo la temporada pasada (1-1). Todavía con Garitano en el banquillo. Rodri adelantó a los pucelanos nada más empezar, pero Machis empató casi al final. Moyano y Leao podrían repetir como titulares hoy.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123