NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - 0 CELTA

El Barcelona acumula una vuelta entera sin perder

El conjunto de Luis Enrique perdió por última vez en LaLiga el pasado 2 de octubre en Balaídos (4-3). Además, ha sumado los últimos quince puntos.

Actualizado a
El Barcelona acumula una vuelta entera sin perder

Hay que retroceder hasta principios de octubre para ver la última derrota del Barcelona en LaLiga. Ocurrió en Balaídos, en una jornada intersemanal en la que el conjunto de Berizzo venció 4-3. Los goles vigueses fueron obra de Sisto, Aspas, Mathieu en propia puerta y Hernández. En el Barcelona, los autores fueron Piqué (doblete) y Neymar.

Desde entonces, catorce victorias y cinco empates que colocan al conjunto culé en lo alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Eso sí, el conjunto blanco aún cuenta con un partido pendiente precisamente en Balaídos. La racha triunfal se alarga seis meses. En este tiempo, sólo Real Madrid, Betis, Real Sociedad, Málaga y Villarreal han conseguido sacar un punto ante el conjunto de Luis Enrique.

Además, desde dicho encuentro, el Barcelona ha acumulado únicamente tres derrotas en el resto de las competiciones. Todas ellas fuera de casa: 3-1 contra el Manchester City en Champions League, 2-1 contra el Athletic Club en Copa del Rey y la contundente derrota en París ante el PSG en la ida de octavos de Champions (4-0). Precisamente, el Barcelona se encomienda a esta racha para intentar conseguir la macha de levantar la eliminatoria. Los dos últimos resultados cosechados por el conjunto catalán (6-1 contra el Sporting de Gijón y 5-0 contra el Celta) servirían para avanzar en Champions League. El miércoles prueba de fuego en el que puede ser último partido de Luis Enrique como entrenador culé en competición europea.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.