NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - R. MADRID 4 | MENDILIBAR

"Si corres menos que el Real Madrid, no hay nada que hacer"

"Estoy decepcionado, primero conmigo mismo, porque yo he hecho la alineación, y es mía la idea de fútbol", dijo el técnico del Eibar.

Actualizado a
"Si corres menos que el Real Madrid, no hay nada que hacer"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, señaló este sábado, tras perder 1-4 con el Real Madrid en el campo de Ipurúa, que "si corres menos" que el equipo de Zinedine Zidane, "no hay nada que hacer".

Los guipuzcoanos no habían ganado a los madrileños en toda su historia, y siguen sin conseguirlo, en 8 duelos. Lo único positivo para ellos es que han marcado por vez primera un gol al conjunto blanco en Ipurúa en liga.

"Todo ha salido mal desde el principio. Normalmente hacemos presión, hoy no hemos hecho; tampoco hemos ganado las segundas jugadas porque no hemos sido agresivos, y no hemos centrado desde las bandas. Hemos estado todo el partido detrás de ellos y así no puede ser", reconoció.

El técnico azulgrana está descontento por la mala imagen de su equipo, desconocida, que no se ha parecido en nada al que le ha llevado al séptimo puesto de la clasificación. Tras hacer su peor primera parte de la temporada, el Eibar ya iba perdiendo 0-3 en el minuto 28 de la primera parte.

"Ellos son un buen equipo, han sido mejores que nosotros, pero es que sin correr no se les puede ganar", criticó. Sus quejas han ido dirigidas a Sergi Enrich y Adrián González, quienes no han bajado a ayudar a sus compañeros en el centro del campo. Aunque también los centrocampistas tampoco han funcionado bien, y han dejado maniobrar a los blancos a placer.

"El Real Madrid es un buen equipo, ha hecho un buen trabajo; ha jugado bien, en corto y en largo. Ha sido un buen equipo y nosotros no. Nosotros no hemos hecho nada", admitió.

"Lo normal es que gane el Madrid, pero en la primera parte íbamos perdiendo por 3 goles y han podido marcar 4 ó 5", indicó.

Volvió a criticar que los eibarreses no han rendido como lo hacen habitualmente. "Hoy no hemos corrido, menos que el Madrid. Si corres menos que el Madrid no hay nada que hacer. Si no corremos somos un equipo malo, como un Segunda B", sentenció.

No vio el partido desde el banquillo, sino desde la grada, porque está sancionado tres partidos al ser expulsado ante la Real Sociedad.

Asumió su parte de culpa. "El primer error ha sido mío, hay que trabajar para olvidar esto, corregir errores, descansar y preparar el siguiente encuentro contra el Osasuna", indicó.

"Estoy decepcionado, primero conmigo mismo, porque yo he hecho la alineación, y es mía la idea de fútbol. Nos han ganado en todos los sentidos, individualmente y en la pizarra", comentó.

"Espero que nos sirva de aprendizaje, para bajar del 'rascacielos' a la 'casita de abajo'. Hay que ensar que somos un equipo pequeño con nuestras propias armas; cuando las empleamos somos buenos, pero si no las empleamos somos malos", aseguró.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario