NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA

Marcelo Romero: "Le pido a Peñaranda que tenga paciencia"

El Málaga solo ha sumado cinco puntos de 27 posibles: "Es el momento de buscar resultados más que buen juego".

MálagaActualizado a
Marcelo Romero: "Le pido a Peñaranda que tenga paciencia"
MARIANO POZODIARIO AS

Marcelo ‘Gato’ Romero empieza analizando el bajón de juego y resultados de su equipo en los dos últimos partidos: “Estamos preocupados por haber visto al equipo jugar así. Somos conscientes de que no se estuvo a un nivel alto de competición y que debemos retomar ese camino porque vamos a un estadio bastante complicado donde el Málaga siempre ha hecho buenos partidos y sacado resultados positivos y queremos sacar esos tres puntos”.

Noticia positiva es el regreso de Sandro: “Después de tanto tiempo está contento. Venía trabajando fuerte para estar dentro del grupo le ha tocado. Espero que siga igual. Hemos convocado a 19 jugadores y lo primero que debe hacer es entrar dentro de los 18. Después valoraremos si juega de inicio o queda en el banquillo”.

Valoración del rival: “Un equipo fuerte. Hasta el último minuto está peleando. Recuerdo muy my bien ese partido contra el Celta que perdía pasado el minuto 80 y que remontó. La gente empuja mucho. Debemos estar aislados de eso. Será un partido muy duro, pero tenemos nuestras opciones”. Tiene jugadores con poderío aéreo y futbolistas con otro estilo de juego como Susaeta que maneja la pelota y saca muy bien las faltas, Williams está pasando por un buen momento, Raúl García toca todo lo que va al área. Hay que estar pendientes a su juego frontal y directo, salir de su presión y evitar las pérdidas de balón que tuvo el Granada y que le costó encajar goles. Hay que fijarse en el ejemplo de otros equipos para que no nos suceda a nosotros”.

Romero recuerda sus visitas a San Mamés durante su etapa como jugador: “Me gustaba mucho jugar en ese campo por la afición, por la gente, por cómo empujan. Es de los pocos equipos que tiene una afición que está animando a su equipo desde el minuto cero hasta el final. Recuerdo haber sacado un empate. Son partidos siempre difíciles y peleados hasta el último minuto. Si queremos sacar un buen resultado no podemos bajar los brazos. Son un equipo de 94 minutos que para de correr”.

Respaldo de Al-Thani: “Sigue creyendo en la plantilla y en el cuerpo técnico. En todo momento ha respaldado al equipo y también al proyecto porque sabe que esta situación, en algún momento, va a cambiar porque hay equipo. Hoy he recordado con los chicos que la situación hace dos años con Javi Gracia era parecida. Empatamos en Bilbao, 0-0 y después fuimos a Vallecas y ganamos al Rayo. Logramos cinco victorias consecutivas y cambió todo. Lo que parecía tan malo al final no era para tanto”.

¿Ha detectado las causas del bajón en el juego? “Hay que analizar los errores. Hubo exceso de confianza. Se ha hablado y se ha tratado de solucionar. En estos momentos se buscan resultados más que buen juego. Pero si el buen juego aparece dentro de los resultados, será un premio para el equipo”:

¿Qué pasa con Peñaranda? "Está trabajando muy bien. Siempre lo pone difícil para una convocatoria, pero son muchos jugadores y tenemos que valorar la situación de este partido donde se necesita un determinado número de jugador. Peñaranda entra en los planes del cuerpo técnico pero no está entrando y sé que es complicado para él. En el Granada tuvo una temporada muy buena. Le pido que tenga un poco de paciencia que el fútbol cambia de un día para otro y puede pasar, de no ir convocado, a estar jugando el siguiente partido como le ha pasado a Diego Llorente que pasó de no convocado a estar dentro del equipo".

En cambio Camacho juega hasta con gripe si es necesario. “Es un jugador que te da equilibrio dentro del mediocampo. Me recuerda en esa posición a cuando jugaba yo. Ese mediocentro que debía defender bien para que tu equipo atacase y ‘Cama’ es un jugador muy importante. Te da equilibrio en el campo, aporta goles y en defensa. Es un jugador muy completo y para cualquier entrenador es importante más allá de que haya jugado con gripe ha demostrado que es difícil que no juegue por ese motivo”.

Sigue el partido de la Jornada 26 de LaLiga Santander entre : Athletic-Málaga

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vuelven Sandro y Rosales y Peñaranda, otra vez fuera

Sandro ha entrado en la convocatoria tras haberse perdido siete partidos por culpa de una lesión en el bíceps femoral derecho de que se ha recuperado. También regresa Rosales tras haber cumplido su partido de sanción. Peñaranda, otra vez se queda fuera. La convocatoria malaguista, con 19 jugadores, es la siguiente: Kameni, Boyko, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Keko, Camacho, José Rodríguez, Chory Castro, Pablo Fornals, Charles, Duda, Diego Llorente, Michael Santos, Sandro, Jony, Miguel Torres, En Nesyri y Pablo.