NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ESPANYOL 0

El Villarreal abate al Espanyol y despeja su camino hacia Europa

Supera a un rival directo con goles de Soriano y Bakambu, aprovecha otros resultados favorables y confirma su solidez atrás y su nueva cara arriba.

Actualizado a
El Villarreal abate al Espanyol y despeja su camino hacia Europa
LALIGA

El Villarreal sigue firme en Liga sin distracciones que le atormenten entre semana. Confirmó con su segunda victoria consecutiva que ha llegado al estado de madurez deseado tras un arranque problemático y después de tres eliminatorias para olvidar en Champions, Europa League y Copa. Los goles de Soriano (45’) y Bakambu (80’) le permiten lograr de un plumazo un subidón que le mantiene anclado al bloque de los elegidos, a la vez que deja al Espanyol, rival directo, a un buen trecho de Europa.

El partido tuvo su primer gol en el 21’, obra de Gerard, pero estuvo bien anulado por falta del delantero a Víctor Ruiz. Cuando realmente se agitó la coctelera fue justo antes del descanso. En el último minuto el resultado pudo pasar del 1-0 al 0-1 en cuestión de segundos. Diego López, que ya había sacado un mano a mano a Bakambu al empezar, volvió a demostrar sus reflejos con Soriano. En la contra, con el Espanyol aún resoplando y el Villarreal maldiciendo, Andrés Fernández hizo su mejor parada vestido de amarillo. La víctima fue Jurado. Por fin había señales de vida. El terremoto despertó al personal y, como suele ser habitual en los seísmos, hubo una réplica inesperada. Ocurrió en la última jugada del primer tiempo. Soriano encontró premio a bocajarro tras un centro preciso de Mario entre un bosque de piernas.

El Villarreal regresó de vestuarios con el hambre intacta pese a tener el aire a favor. Así, Bakambu dio otro aviso con el aficionado todavía masticando el bocadillo. Quique tuvo que reaccionar porque su equipo, bien ordenado, carecía de las ideas, el desborde y la llegada que le sobran en casa. Sin embargo, únicamente atinó a meter más mordiente en la presión. Su mensaje con cuáles son los objetivos pareció quitar la tensión a sus jugadores. Sorprendentemente el técnico quitó a su segundo máximo goleador (Piatti) y se aferró a Caicedo, con el que negoció el Villarreal en enero, para cambiar el dibujo del 4-2-3-1 al 4-4-2. Justo el movimiento opuesto que realizó Escribá al quitar a Soldado y meter a Jonathan.

La nueva estrategia benefició a un Villarreal que con Soldado y Bakambu, la delantera que echó de menos en los momentos clave y que se estrenó como sociedad en un once, tiene otra pinta. Trigueros rozó el larguero con una falta y en el 80’ Bakambu forzó el segundo con algo de fortuna tras otra gran estirada de Diego López. El balón, tras su parada, pegó en el poste e hizo carambola decisivamente con su cabeza. El Espanyol, mientras, seguía estrellándose contra un muro. Su afición sólo podrá quedarse con el buen sabor de boca de ver a Melendo por primera vez en un once de la Liga y podrá presumir de que en la alineación había cinco canteranos. El Submarino es el equipo menos goleado por las paradas que hasta ahora hacía Asenjo y también por una defensa con disciplina militar. Cómo será el rendimiento atrás de titulares y suplentes que Álvaro, experico recién llegado, mejora al jefe ausente Musacchio en un partido clave para que los jueves de la próxima temporada se juegue y no se entrene.

Narración Celta vs Villarreal | Liga Santander