NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Examen al efecto salida

El Celta medirá cómo afecta el adiós de Luis Enrique (20:45, M Partidazo). Los gallegos llegan de incógnito en semana tensa y saben cómo ganar al Barça.

Actualizado a
Examen al efecto salida

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Barcelona - Celta.

El miércoles por la noche, tras golear al Sporting por 6-1 y colocarse el Barça líder (con un partido más) después de que el Madrid no pasara del empate ante la UD Las Palmas, Luis Enrique cambió el escenario para lo que resta de temporada al anunciar su marcha del club a final de campaña. Esta noche (20:45 Movistar Partidazo) se vivirá el primer acto que medirá el efecto que ha causado el anuncio del técnico.

Ampliar

La cita en el Camp Nou es fundamental y poliédrica en sus lecturas. Por una parte está ver cómo reaccionan jugadores y grada al ya comentado adiós del entrenador; por otro lado se trata de un partido clave para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la Liga ante un equipo que ya sabe lo que es ganar al Barça en el Camp Nou e incluso golearlo en su estadio. Y, finalmente, no puede obviarse la cita del próximo miércoles ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions, donde el conjunto blaugrana debe buscar el milagro de remontar un 4-0.

Equipo de lujo. Al minuto de comunicar su decisión de no seguir, Luis Enrique colocó el foco de la atención en sus jugadores. Hoy, para seguir en la lucha por la Liga saldrá el equipo de lujo. Por mucho que se sueñe con la remontada en Champions, hay que ser práctico y lo que está más cerca es la Liga. El Celta ya ha demostrado que es un equipo que sabe cómo jugarle al Barcelona y como recordó ayer el técnico blaugrana, “cada vez que nos ha ganado, ha sido siendo mejores que nosotros jugando al fútbol”.

Berizzo, que por cierto también suena como posible sustituto de Luis Enrique, llega a Barcelona con las bajas de Pablo Hernández, que sufre una elongación en el gemelo derecho, y del ex blaugrana Andreu Fontàs, que fue expulsado en la última jornada. Por contra, Radoja, que fue duda a lo largo de toda la semana, entra en la lista del equipo celeste. Toca partidazo esta noche.

El Celta le ganó tres de los cinco choques a Luis Enrique

Luis Enrique le tiene mucho cariño al Celta por haber sido entrenador del equipo gallego antes de recalar en el Camp Nou y, además, admira muchísimo la manera en la que los gallegos salen a jugar sus partidos. Sin más, el Celta es el equipo que más le ha complicado la vida al entrenador asturiano desde que dirige al Barça y de los cinco partidos que se midieron, los celestes salieron ganadores en tres, uno por temporada. En la primera como preparador azulgrana, el Celta se impuso por 0-1 en el Camp Nou, a la siguiente vapulearon al Barça por 4-1 y en esta vencieron por 4-3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario